lunes, 3 de diciembre de 2012

En estas navidades, regala un tablet

Mi columna en DEIA, En estas navidades, regala un tablet

En estas navidades, regala un tabletA la gente le gusta regalar tecnología en Navidad y mucho más que se la regalen. Este año puede que los tablets puedan ser el regalo estrella. Muchos os habéis vuelto locos mirando catálogos y visitando tiendas. Aquí voy a tratar de aconsejaros a los que no sabéis de tecnología. Por tanto, todos los que sepáis qué es el mundo Apple, los que defenderíais Android por encima de todas las cosas o los que tenéis claro que es mejor 7 que 10 pulgadas, este artículo os va a resultar el mejor sistema para estar en desacuerdo conmigo. Así que vamos a lo que nos interesa, ¿qué tablet me compro?
DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
En estas navidades, regala un tablet
JUAN DE LA HERRAN - Lunes, 3 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:39h        
A la gente le gusta regalar tecnología en Navidad y mucho más que se la regalen. Este año puede que los tablets puedan ser el regalo estrella. Muchos os habéis vuelto locos mirando catálogos y visitando tiendas. Aquí voy a tratar de aconsejaros a los que no sabéis de tecnología. Por tanto, todos los que sepáis qué es el mundo Apple, los que defenderíais Android por encima de todas las cosas o los que tenéis claro que es mejor 7 que 10 pulgadas, este artículo os va a resultar el mejor sistema para estar en desacuerdo conmigo. Así que vamos a lo que nos interesa, ¿qué tablet me compro?
Lo primero es tener claro si necesitas un tablet y saber para qué sirven. Un tablet no es un ordenador portátil y de momento no puede sustituirlo. Se trata de una pantalla que está pensada y diseñada para consumir contenidos. Dicho con ejemplos, es un dispositivo muy fácil de llevar a cualquier parte, principalmente de la casa a la oficina, que se enciende muy rápido y con el que podemos leer documentos, ver vídeos y películas, navegar por Internet, jugar y disfrutar de aplicaciones concebidas para este aparato. No es como nuestro PC, al que le instalamos nuestra aplicación favorita o nuestro procesador de textos. Aquí necesitaremos navegar por Internet, entrar en una de las tiendas y comprar o instalar las aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, que más nos interesen. Mientras ves la tele, puedes estar consultando qué películas tiene en su filmografía el actor que aparece, actualizar nuestro perfil de la red social o comentar con un grupo de amigos que están también con sus tablets vete a saber dónde qué vestido tan raro lleva la actriz de la peli. Por tanto, si te gusta hacer muchas de estas cosas, regálate un tablet.
Los amigos de Apple se comprarán un iPad, pase lo que pase. Si esta marca entra en tu presupuesto, adelante, es de lo mejor, y su pantalla es increíble. Si el tema económico es importante para ti, olvídalo y piensa en un tablet de cualquier marca que tenga sistema operativo Android 4.0. El tamaño a mí si me importa. Alrededor de las 10 pulgadas me parece perfecto, pero es cuestión de gustos. Los puedes encontrar desde 99 euros hasta 600 euros, en función del uso que les quieras dar necesitarás un modelo más caro o más barato. Así que vamos a ver qué uso le vamos a dar.
Si quieres que tus hijos se empiecen a adentrar en el mundo de las pantallas táctiles, en lugar de comprar una de esas consolas portátiles tienes en un tablet un sistema de juegos, de acceso a Internet, de aprender a escribir, leer, dibujar. Vamos, mucho más que una consola y con acceso a miles de juegos gratis. De acuerdo, no está pensado para jugar a Call of Duty (si no sabes lo que es pregúntale a tu hijo, te hará una tesis sobre el tema) pero puedes instalar los Angry Birds y un montón de juegos educativos.
Si estás pensando en ti, si quieres leer revistas, el periódico digital, consultar las redes sociales y muchas cosas más que no sean juegos, el modelo a elegir empieza en los 99 euros. Lo que le hace subir el precio suele ser la marca, y de eso con lo dicho sobre Apple creo que es suficiente, y la memoria que tienen. Más memoria, más aplicaciones instaladas y más velocidad. De momento no creo que instales muchas cosas, así que busca el que te de más memoria a menor precio. Las memorias de 8, 16, 32 Gb de capacidad son los números en los que te tienes que fijar. Lo otro que sube el precio es la conectividad móvil, el 3G. Los tablets están pesados para ser usados en cualquier sitio, donde hay una red WiFi y conectarnos a Internet. Esto es muy importante porque como hemos dicho antes que vamos a consumir contenidos, y muchos de ellos serán propios, que tendremos almacenados en la nube, dentro de Internet. No guardarás las fotos en el tablet, lo haremos en un almacén de fotos que está en alguna parte en Internet.
Por tanto, si no hay red WiFi necesitamos que nuestro tablet tenga acceso a las redes 3G y contratar con una operadora de teléfono móvil el acceso a Internet. Si lo compras con esta funcionalidad, busca un tablet con GPS y te olvidaras para siempre de los mapas.
Sé que se quedan muchas cosas en el tintero, por lo que este artículo tiene continuidad y me comprometo a ayudarte a elegir un tablet. Búscame por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario