lunes, 9 de diciembre de 2013

Regálate una Smart TV

Mi columna en DEIA, Regálate una Smart TV.

Regálate una Smart TVLa televisión ha evolucionado desde su nacimiento, del blanco y negro al color, de tener solo dos canales a tener 5 o 6, y después gracias al TDT y a las plataformas digitales, pasamos a tener un montón de ellos. De pensar que una TV de 24" era enorme a quedarnos cortos con una de 42".
Por todo esto, era de esperar que tarde o temprano, las televisiones se convirtieran en inteligentes.


Desconozco que desconozco
Regálate una Smart TV
por Juan de la Herrán - Lunes, 9 de Diciembre de 2013
Mi abuela era una visionaria. Cuando el protagonista de la película que daban por la tele iba a entrar en la casa en la que le estaba esperando el malo, le avisaba para que no entrara. Las modernas televisiones son capaces de reconocer nuestra voz y realizar acciones como cambiar de canal, subir o bajar el volumen o conectarse a internet. Otros modelos disponen de una cámara que es capaz de reconocer nuestros gestos y sin usar el mando a distancia la podemos controlar con los movimientos de nuestra mano. Pero para mí, el principal aliciente de estos aparatos es que están conectados a internet.

No se trata de convertir nuestra TV en un ordenador, se trata de utilizarla para consumir contenidos, como hacemos con nuestra tablet: ver la actividad de las redes sociales, consultar las noticias o la programación de la TV. Pero donde podemos aprovechar todo su potencial es haciendo uso de la televisión a la carta, ver los programas de la mayoría de las cadenas, pero a la hora que a nosotros nos apetezca, no cuando al programador de TV se le antoja. Y si queremos ver nuestras series preferidas o las películas de estreno antes que nadie, nos podemos suscribir a uno de los muchos servicios de video club interactivo que están empezando a surgir, por fin, y a unos precios más que lógicos. Así sí que acabamos con la piratería.

Como en todo, al final el precio, determinará el número de funciones que puedan tener estos dispositivos. Todos estos modelos se pueden usar como una TV normal, por lo que compra aquella que te veas capaz de utilizar, sino estarás pagando de más. Dos sintonizadores para que puedas ver y grabar a la vez. Conexión a internet mediante wifI. Full HD si tienes sitio en el salón y te puedes comprar un modelo con muchas pulgadas. Si por el mismo precio es 3D, adelante, pero funciona como una TV normal siempre que tú quieras. La tecnología LED ayuda a que sean ultrafinas y sin marcos, y consumen menos.

Pero si compraste una TV no hace mucho y la quieres convertir en una Smart TV con casi todas las funciones que hemos comentado, vete a cualquier tienda de informática y pide un stick android. Algunos cuestan menos de 30 euros. Bienvenido a la nueva forma de ver la TV.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para ser mas concretos... Smart y programación son antónimos. Por eso el futuro esta en la televisión a la carta

      Eliminar