lunes, 23 de diciembre de 2013

Regálate un 'gadget'

Mi columna en DEIA, Regálate un 'gadget'.

Regálate un 'gadget'Desde hace algunas semanas, estamos dedicando semanalmente unas líneas a explicar los gadget que pueden ser candidatos a presidir nuestro árbol de Navidad y hacer mas pesado el camino de los camellos de los Reyes Magos. Esta semana y para finalizar con esta serie de artículos "Regalate...", os dejamos con algunos realmente útiles.

DESCONOZCO QUE CONOZCO
Regálate un 'gadget'
JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 23 de Diciembre de 2013
Vamos a terminar los consejos para regalar en Navidad con una lista de gadgets o aparatitos relacionados con las nuevas tecnologías. Para muchos de vosotros, las columnas de las últimas semanas han resultado muy útiles y agradezco vuestros comentarios e incluso las alternativas o ideas que me habéis dado. La lista es enorme, así que he escogido aquellos que he considerado más útiles y que tienen más posibilidades de no acabar en el trastero.
Regálate un 'gadget'
Leap Motion. Controlar nuestros ordenadores con las manos en el aire, mediante gestos es una realidad con este dispositivo. La era del ratón puede llegar a su fin si es verdad todo lo que promete este dispositivo. Los gestos sustituyen al ratón para poder dibujar, navegar, jugar. Cuesta 80 dólares y dispone de más de 150 apps gratuitas que lo complementan.
Regálate un 'gadget'Flower Power Parrot. No olvide nunca regar sus plantas, dice el eslogan de este sensor que colocado en nuestra maceta o en la tierra del jardín nos facilita toda la información necesaria vía Bluetooth para ser expertos jardineros. Con una aplicación exclusiva para su manejo, conoceremos todas las previsiones de riego y de abono. Se puede comprar en tiendas del "ramo" por menos de 50 euros.

Regálate un 'gadget'Oculus Rift. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que funcionan de verdad. De momento solo las puedes comprar si justificas que su uso será para el desarrollo de aplicaciones que puedan enriquecer el lanzamiento definitivo el año que viene. Cuestan 300 dólares y he tenido la oportunidad de probarlas y es la primera vez que me ha convencido un dispositivo de este tipo. Creo que se popularizarán.

Regálate un 'gadget'Sony QX10. Se trata de una lente inalámbrica que se puede conectar a nuestro smartphone a través de NFC, donde le sacamos de verdad todo su rendimiento, o por WiFi. Dispone de unos ganchos para colocarlo en nuestro teléfono pero también se puede llevar en la mano o apoyar sobre una mesa. Hay varios modelos de hasta 20 megapixeles y un zoom óptico x10. Desde 200 euros.

Puedes encontrar información sobre estos productos simplemente escribiendo su nombre en tu buscador favorito. Y si todavía no te convence ninguna de estas ideas sal a las tiendas, mira y pregunta, no solo de internet vive el hombre. Ya solo me queda deciros Zorionak y que sean unas navidades muy tecnológicas.

1 comentario:

  1. Yo ya tengo encargado el mío, se llama "Polar Loop" y me llega en mano el 15 de Enero. De momento sólo está a la venta en Finlandia, USA y Canadá.

    ResponderEliminar