lunes, 6 de enero de 2014

Errege Mago Maite-Maiteok

Mi columna en DEIA, Errege Mago Maite-Maiteok.

Errege Mago Maite-MaiteokEsta semana han pasado los Reyes Magos por nuestras casas, y muchos de nosotros hemos visto cumplidos algunos de nuestros deseos.

Son muchos los deseos que nos gustaría ver cumplidos para hacer nuestra vida mas comoda y sencilla, la mayoría de ellos relacionados con el mundo de la tecnología.

Pues bien, a lo largo de las próximas semanas iremos vaticinando los gadgets y tecnologías que nosotros creemos que serán los protagonistas este año.
DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Errege Mago Maite-Maiteok
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 6 de Enero de 2014
Durante estas semanas leeremos todas las previsiones que esperamos que se vayan cumpliendo a lo largo del año 2014. En las próximas columnas me aventuraré a proponer las tendencias que creo que triunfarán tanto en el ámbito empresarial como en el del hogar. Pero si tuviera la oportunidad de soñar con la tecnología que nos viene creo que pediría estas cosas.
Me gustaría no tener que cargar con una tablet, un portátil y un teléfono cuando salgo a trabajar. Por supuesto no quiero tener que usar unas aplicaciones en un dispositivo y otras diferentes en otro. Pero como sé que lo que me vas a traer es un phablet de un tamaño considerable, me gustaría tener un dispositivo, me da igual que sea una diadema, un reloj o algo que se lleve en la ropa, pero que no tenga que sacarlo de mi bolso o bolsillo cada vez que me llaman, que lo pueda controlar y manejar tan solo con la voz o con un par de teclas.
Me gustaría no tener que estar encerrado en una oficina todo el día pendiente del wifi, por lo que quiero un acceso a Internet en todo momento y en cualquier lugar. Por supuesto, quiere un acceso real a toda la red 4G y con unas tarifas y precios acordes a la situación de crisis en la que nos encontramos. Y ya que tengo red 4G en todas partes, espero que ya no me cobren por las llamadas GSM, ya que con esta tecnología no tienen ningún sentido las tarifas por minutos, o que diferenciemos entre llamadas locales o internacionales.
Cuando esté en casa me gustaría que mi televisión me permita escoger cualquier película, serie o programa, sea la hora o el día que sea. Y si tengo que salir de casa sin haber terminado de ver algo, permíteme continuar viéndolo desde mi tablet en el metro desde el mismo punto en que lo dejé. Y a la radio le pido que se pueda escuchar cualquier programa que me haya perdido porque a esa hora estaba haciendo otras cosas, y que si el programa es en directo, que me permitan participar a mi también del debate o de la noticia aportando, a través de las redes sociales, mis ideas, comentarios, fotos o vídeos. La radio en color y en tres dimensiones.
Y por último, me gustaría que la brecha digital sea cada vez menor. Sé que hay muchos puestos de trabajo en el entorno de la nuevas tecnologías que no se logran cubrir. Yo por mi parte intentaré aportar mi granito de silicio en todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario