lunes, 10 de marzo de 2014

Entendiendo Tumblr

Mi columna en DEIA, Entendiendo Tumblr

Entendiendo TumblrEMPECÉ a usar Tumblr hace años pero lo abandoné enseguida ante la potencia que me ofrecían en ese momento otras plataformas para la creación de blogs, como WordPress y Blogger. Cuando en mayo del año pasado Yahoo! anunciaba la compra de Tumblr, sabía que solo podían ocurrir dos cosas: que el proyecto fuera muriendo de inanición o que se apostara claramente por desarrollarlo y ponerlo como un producto potente y útil, que es lo que al final ha acabado pasando. Este repaso que estoy haciendo a las redes sociales más populares ha sido la excusa perfecta para meterme de nuevo en Tumblr y ver en qué situación se encuentra y el resultado ha sido muy satisfactorio, por no decir que sorprendente.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Entendiendo Tumblr
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 10 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 05:18h
EMPECÉ a usar Tumblr hace años pero lo abandoné enseguida ante la potencia que me ofrecían en ese momento otras plataformas para la creación de blogs, como WordPress y Blogger. Cuando en mayo del año pasado Yahoo! anunciaba la compra de Tumblr, sabía que solo podían ocurrir dos cosas: que el proyecto fuera muriendo de inanición o que se apostara claramente por desarrollarlo y ponerlo como un producto potente y útil, que es lo que al final ha acabado pasando. Este repaso que estoy haciendo a las redes sociales más populares ha sido la excusa perfecta para meterme de nuevo en Tumblr y ver en qué situación se encuentra y el resultado ha sido muy satisfactorio, por no decir que sorprendente.
Lo primero que hay que decir es que Tumblr es una herramienta para crear blogs, pero éstos se incluyen en una red en la que se puede seguir a otros blogs y compartir sus contenidos, lo que le da el sello de red social. Te das de alta en 3 minutos, es enormemente sencilla y con unas herramientas para crear una página web profesional en la que compartir audios, vídeos, textos y todo lo que se te ocurra. Es muy popular entre los jóvenes y universitarios, y la leyenda que existe sobre que el 10% de los contenidos son pornográficos, no ha afectado en el interés que las empresas y los anunciantes de USA han depositado en ella.
Sigo viendo empresas de todo tipo que todavía no entienden que la web estática ha muerto y que tienen que convertir su página en una web/blog lo antes posible. Sé que es difícil de asimilar que la inversión que se hizo en su momento de miles de euros, va ser sustituida por una de estas herramientas que permiten hacer todo lo que hace nuestra página y mil cosas más, con un coste de plataforma cero. Pero es lo que hay y el que no quiera darse cuenta de ello que recuerde a todos los que no quisieron ver la llegada de la crisis del ladrillo. En Tumblr puedes utilizar tu propio dominio, hacer un seguimiento analítico de todos los contenidos, se integra perfectamente con Facebook, Twitter y Google plus, y lo mejor de todo, que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario