lunes, 30 de junio de 2014

Próximamente en su pantalla

Mi columna en DEIA, Próximamente en su pantalla

Próximamente en su pantallaEL pasado miércoles asistí a varios de los eventos de la 7ª conferencia de desarrolladores Google I/O. Aunque se realizó en San Francisco, pude participar desde mi casa, desde el metro y desde un parque. Fui uno de los millones de personas que podíamos seguir en vivo la transmisión de los 597 eventos diferentes. Lo bueno es que todos ellos los tienes ahora mismo almacenados para ser vistos desde YouTube. Por si alguien no se ha dado todavía cuenta, ésta es la forma en la que los congresos, conferencias y demás charlas se realizarán en breve. Unos pocos privilegiados podrán viajar hasta ellos, pero todos los demás tendremos derecho a vivirlos, y sin gastar un euro.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Próximamente en su pantalla
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 30 de Junio de 2014 - Actualizado a las 05:38h    
EL pasado miércoles asistí a varios de los eventos de la 7ª conferencia de desarrolladores Google I/O. Aunque se realizó en San Francisco, pude participar desde mi casa, desde el metro y desde un parque. Fui uno de los millones de personas que podíamos seguir en vivo la transmisión de los 597 eventos diferentes. Lo bueno es que todos ellos los tienes ahora mismo almacenados para ser vistos desde YouTube. Por si alguien no se ha dado todavía cuenta, ésta es la forma en la que los congresos, conferencias y demás charlas se realizarán en breve. Unos pocos privilegiados podrán viajar hasta ellos, pero todos los demás tendremos derecho a vivirlos, y sin gastar un euro.
Lo que pude ver es la apuesta de Google por Android y Chrome, pero dando un paso más allá de los teléfonos móviles, pensando en como cada día saltamos de la tablet al portátil, del coche a la televisión del salón. Ya hemos dicho que Google Glass era el punto de inflexión en cuanto a la forma de revisar nuestro teléfono (unas 150 veces al día) y Android Wear es el sistema con el que los desarrolladores trabajan para hacer realidad que funcionen todos esos ponibles (wearebles) que veremos en forma de relojes, pulseras, medallones, o botones.
Android Auto permitirá desarrollar las aplicaciones que los usuarios de este tipo de teléfonos hemos estado soñando. Conectar nuestro móvil a un vehículo que disponga de Android Auto (finales de este año) permitiéndonos usar todas las opciones de Google Maps, escuchar la radio mediante Play Music o hacer búsquedas por voz mediante Google Now.
Al llegar a casa, gracias a un dispositivo sencillo y barato denominado Chromecast, vamos a permitir que cualquier invitado nos pueda mostrar, sin tener que acceder a nuestra red WiFI, las fotos o vídeos que tiene en su dispositivo Android. Además podremos hacer búsquedas por voz, para encontrar nuestro programa favorito o acceder a YouTube y ver un vídeo musical o cualquier otro contenido. Y si nos compramos el mando de juegos podremos convertir la pantalla en una verdadera consola de videojuegos, que los desarrolladores ya están adaptando. Si estas pensando que todo esto resultará muy caro, no lo hagas. Android One es el nuevo sistema que llevarán determinados SmartPhones que costarán menos de 100 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario