jueves, 30 de octubre de 2014

Apple, ¿sin novedad en el frente?

Mi columna en DEIA, Apple, ¿sin novedad en el frente?

Apple, ¿sin novedad en el frente?HAY que reconocerle al departamento de publicidad de Apple su capacidad para conseguir que sin gastarse un euro, las miles de columnas, comentarios, notas y referencias que sobre el lanzamiento de sus nuevos productos han estado en boca de todos durante la semana pasada. Lo que sí que ha levantado más dudas es si en el campo de batalla de la innovación tecnológica siguen siendo el número uno. Para la mayoría de las personas que asistimos en directo a la presentación la conclusión fue: nada nuevo bajo el sol. Un teléfono móvil más grande, un método de pago que sustituya las tarjetas de crédito por el teléfono, y un reloj inteligente desde el que controlar algunas funciones de nuestro smartphone. A primera vista parece que lo único que han hecho es ver lo que está haciendo su competencia, copiar la idea y presentarla con un pequeño icono en forma de manzana. Pero, aunque no soy de la secta, me quito el sombrero ante lo que yo llamo una redefinición de los productos que, seguramente será un punto de inflexión en la tecnología.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Apple, ¿sin novedad?
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 15 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 06:04h  
HAY que reconocerle al departamento de publicidad de Apple su capacidad para conseguir que sin gastarse un euro, las miles de columnas, comentarios, notas y referencias que sobre el lanzamiento de sus nuevos productos han estado en boca de todos durante la semana pasada. Lo que sí que ha levantado más dudas es si en el campo de batalla de la innovación tecnológica siguen siendo el número uno. Para la mayoría de las personas que asistimos en directo a la presentación la conclusión fue: nada nuevo bajo el sol. Un teléfono móvil más grande, un método de pago que sustituya las tarjetas de crédito por el teléfono, y un reloj inteligente desde el que controlar algunas funciones de nuestro smartphone. A primera vista parece que lo único que han hecho es ver lo que está haciendo su competencia, copiar la idea y presentarla con un pequeño icono en forma de manzana. Pero, aunque no soy de la secta, me quito el sombrero ante lo que yo llamo una redefinición de los productos que, seguramente será un punto de inflexión en la tecnología.
Aquí he hablado de la tendencia de todas las marcas hacia los denominados phablet, teléfonos más grandes pero que quizás no sean cómodos para todas las manos. El nuevo iPhone incorpora un software de usabilidad que permite utilizar este tamaño de teléfonos a todo tipo de manos. Además, la mayoría de las nuevas aplicaciones pensadas para este teléfono y su iOS 8 no van a funcionar sobre los modelos anteriores. ¿Tienes alguna duda? Los actuales entusiastas de la marca conseguirán que mantenga su actual cuota de ventas.
Si el pago mediante NFC empieza a despegar ahora será en un gran porcentaje gracias a Apple. Y en cuanto al reloj, será cuestión de tiempo ver si la competencia adopta la línea de diseño y usabilidad que nos va a ofrecer este producto o si por el contrario arriesgan con la innovación en una línea totalmente diferente a la de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario