domingo, 26 de octubre de 2014

‘Apps’ y vacaciones

Mi columna en DEIA, ‘Apps’ y vacaciones

‘Apps’ y vacacionesESTE puede ser un buen momento para empezar a sacar mayor rendimiento a tu smartphone. Es la hora de dejar de usarlo solo como cámara de fotos y para enviar mensajes por Whatsapp. Tenemos que empezar a aprovechar de verdad ese pequeño ordenador que todos llevamos dentro de nuestros bolsillos. De momento no necesitas instalar nada nuevo, te bastará con empezar a revisar todas las aplicaciones móviles (app) que vienen por defecto instaladas y que nunca has sabido para qué sirven. Ten en cuenta que el futuro de la tecnología va a venir a través de nuestros teléfonos móviles y cuanto antes aprendas a utilizarlo más lejos estarás de ser un analfabeto digital.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
‘Apps’ y vacaciones
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 18 de Agosto de 2014 - Actualizado a las 06:03h   
ESTE puede ser un buen momento para empezar a sacar mayor rendimiento a tu smartphone. Es la hora de dejar de usarlo solo como cámara de fotos y para enviar mensajes por Whatsapp. Tenemos que empezar a aprovechar de verdad ese pequeño ordenador que todos llevamos dentro de nuestros bolsillos. De momento no necesitas instalar nada nuevo, te bastará con empezar a revisar todas las aplicaciones móviles (app) que vienen por defecto instaladas y que nunca has sabido para qué sirven. Ten en cuenta que el futuro de la tecnología va a venir a través de nuestros teléfonos móviles y cuanto antes aprendas a utilizarlo más lejos estarás de ser un analfabeto digital.
Las apps no son programas informáticos como los que utilizamos en nuestros ordenadores. Un error muy común de algunas compañías es, querer migrar sin más sus aplicaciones empresariales, para ser utilizadas mediante tablets. Pero estos dispositivos tienen una serie de limitaciones en cuanto a consumo de batería, procesadores menos potentes o la gran cantidad de tamaños de pantalla. No sirve con adaptar los programas actuales, hay que desarrollarlos pensando en el potencial que tienen todos estos dispositivos móviles. Las empresas están desarrollando aplicaciones móviles para estar en constante comunicación con sus clientes. Mostrar el catálogo de productos en tiempo real, hojas técnicas o realizar ofertas al momento son sólo algunas de estas ideas. Si estás pensando en qué estudiar o en qué trabajar, este campo tiene hoy unas posibilidades enormes.
Si quieres empezar a utilizar una aplicación práctica y sencilla en estas vacaciones te aconsejo que uses Keep de Google. Si quieres recordar una idea que te viene a la cabeza, solo tienes que abrirla, dictarle lo que se te ha ocurrido y el sistema lo escribirá como una nota. Si lo quieres dejar como un mensaje de voz también te da esa opción. Muchas veces quieres hacer una foto pero te gustaría añadir una nota o comentario, con este sencillo sistema lo vas a poder hacer. Si además no quieres que se te olvide que has guardado esa información, le puedes decir que te avise mediante un recordatorio de día y hora. Por supuesto con un buscador que te permite encontrar todo lo que has guardado. La lista de la compra, la foto del horario de un taller, recordar dónde has dejado aparcado el coche, búscate el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada