miércoles, 22 de octubre de 2014

Tablets y vacaciones

Mi columna en DEIA, Tablets y vacaciones

Tablets y vacacionesSI todavía no tienes una tablet las vacaciones pueden ser el momento ideal para hacerte con una y empezar a practicar y darte cuenta de las ventajas que tienen este tipo de dispositivos. Recuerda, de momento, no sustituyen al ordenador ya que se trata de una herramienta para consumir contenidos, y solo se puede utilizar como herramienta de trabajo con las aplicaciones adecuadas, diseñadas y programadas específicamente para una tablet. Trasladar el software de Windows a una tablet no tiene ningún sentido ya que hay que dejar de pensar en teclado y ratón.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Tablets y vacaciones
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 21 de Julio de 2014 - Actualizado a las 06:04h     
SI todavía no tienes una tablet las vacaciones pueden ser el momento ideal para hacerte con una y empezar a practicar y darte cuenta de las ventajas que tienen este tipo de dispositivos. Recuerda, de momento, no sustituyen al ordenador ya que se trata de una herramienta para consumir contenidos, y solo se puede utilizar como herramienta de trabajo con las aplicaciones adecuadas, diseñadas y programadas específicamente para una tablet. Trasladar el software de Windows a una tablet no tiene ningún sentido ya que hay que dejar de pensar en teclado y ratón.
Lo primero es entender el tamaño. Cuando aparecieron los primeros modelos de diez pulgadas, parecía que la tendencia iba a ser la de ir creciendo en tamaño, pero esto no ha sido así. Las tablets como mejor se utilizan es fuera de la oficina o de nuestra casa, llevándolas con nosotros a todas partes, lo que ha hecho que el tamaño de siete pulgadas se haya popularizado. Y poco a poco la lógica ha ido haciendo que nuestros smartphones vayan siendo cada vez más grandes y las tablets más pequeñas hasta fusionarse en los phablet. Para este otoño empezaremos a ver estos híbridos en seis pulgadas. Los ponibles o wearables, van a triunfar gracias al enorme tamaño de nuestros teléfonos. Los llevaremos en los bolsos y utilizaremos los relojes inteligentes o las google glass para responder a las llamadas.
Los modelos más caros tienen pantallas con mejor resolución, con una calidad de gráficos increíble, pero si no te puedes gastar mucho dinero busca el modelo que tenga más memoria RAM, como mínimo procesador de cuatro núcleos y, en lo último en que yo me fijo, es la memoria ROM, que tiene importancia pero que siempre se puede aumentar con una memoria externa.
La tablet es igual que el teléfono móvil, personal e intransferible. Cuesta entenderlo pero no podemos comprar una tablet para toda la familia, cada miembro deberá tener la suya. Los niños son los primeros que han adoptado esta tecnología como propia ya que han nacido al mismo tiempo que las tablets. Pueden sustituir a las consolas portátiles de juegos, con el añadido de que en el mismo dispositivo disponen de otras aplicaciones, muchas de ellas gratuitas para practicar matemáticas, aprender idiomas o desarrollar el ingenio. Así que no lo veas como una gasto. Es una inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario