lunes, 10 de noviembre de 2014

Las profesiones con más futuro

Mi columna en DEIA, Las profesiones con más futuro

Las profesiones con más futuroEN la mayoría de los países se le da más importancia al curriculum en función de la experiencia laboral desarrollada en lugar de fijarnos en los estudios que se han realizado. Aquí somos diferentes, si has estudiado medicina no puedes ser locutor de radio, aunque lo seas. El Ministerio acaba de sacar un ranking sobre las carreras con mayor salida laboral: Medicina y Óptica. Pero lo que no me dice ese estudio es si realmente están ejerciendo su profesión o trabajando en lo que sea. Yo voy a contaros cuáles son las 5 profesiones que tienen más futuro, luego ya depende de vosotros saber qué estudiar para acceder a ellas.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Las profesiones con más futuro
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 3 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:02h
EN la mayoría de los países se le da más importancia al curriculum en función de la experiencia laboral desarrollada en lugar de fijarnos en los estudios que se han realizado. Aquí somos diferentes, si has estudiado medicina no puedes ser locutor de radio, aunque lo seas. El Ministerio acaba de sacar un ranking sobre las carreras con mayor salida laboral: Medicina y Óptica. Pero lo que no me dice ese estudio es si realmente están ejerciendo su profesión o trabajando en lo que sea. Yo voy a contaros cuáles son las 5 profesiones que tienen más futuro, luego ya depende de vosotros saber qué estudiar para acceder a ellas.
Experto en Marketing Móvil. Todos llevamos un SmartPhone encima pero todavía no le sacamos todo el rendimiento posible. Las empresas están deseando sacar partido a esta herramienta pero todavía no han dado con la fórmula adecuada. Ofertas en el móvil, descuentos que nos llegan cuando pasamos delante de una tienda, son dos ejemplos que demuestran que todavía está todo por llegar en este campo.
Experto en Comunicación Digital. Durante años la comunicación digital era la hermana pequeña de las campañas de comunicación off line. Hagamos un anuncio en la tele y compremos publicidad en los periódicos. Y si nos queda algo de presupuesto igual mejoramos la web o compramos un banner. Todo esto ha dado un giro total con la llegada de las redes sociales y las múltiples posibilidades que tienen. El marketing digital es la estrella en la mayoría de los países industrializados. Aquí tendremos que empezar a convencernos de ello aunque todavía no hemos sabido entender la importancia del marketing.
Y las tres últimas. Experto en Cloud Computing: las empresas se han dado cuenta de las ventajas de la nube en cuanto a ahorro y productividad. Desarrollador de Videojuegos: el mercado del ocio ha derivado hacia este territorio y cada día son mayores la novedades, adaptar este mundo a los nuevos gadgets e inventos es el reto que se les plantea a sus nuevos trabajadores. Desarrollador de Apps: es más que hacer aplicaciones para nuestros smartphones. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que esta nueva forma de crear y generar software va a revolucionar los cimientos de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario