lunes, 29 de diciembre de 2014

LibreCon 2014

Mi columna en DEIA, LibreCon 2014

LibreCon 2014NO sé si en Bilbao pasan tantas cosas que ya no le damos importancia a la mayoría de ellas o quizás el mayor congreso mundial sobre Software Libre y Open Technologies, que se celebrará este martes y miércoles en el Palacio Euskalduna, pueda ser algo demasiado específico para los amantes de la tecnología. La mayoría de los ciudadanos no se han enterado de este evento cuyo principal objetivo será la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. Las claves de LibreCon 2014 son unos ponentes de alto nivel, la generación de conocimiento y la participación de las empresas más punteras.


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
LibreCon 2014
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 10 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:03h      
NO sé si en Bilbao pasan tantas cosas que ya no le damos importancia a la mayoría de ellas o quizás el mayor congreso mundial sobre Software Libre y Open Technologies, que se celebrará este martes y miércoles en el Palacio Euskalduna, pueda ser algo demasiado específico para los amantes de la tecnología. La mayoría de los ciudadanos no se han enterado de este evento cuyo principal objetivo será la creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento. Las claves de LibreCon 2014 son unos ponentes de alto nivel, la generación de conocimiento y la participación de las empresas más punteras.
La denominada Apertura Tecnológica vendrá de la mano del Banco Santander, una compañía que no sólo utiliza sino que desarrolla y libera Software Libre. Del gobierno de Francia y Alemania nos llega el Ahorro y Competitividad con los dos ejemplos de migraciones a soluciones abiertas más relevantes en el mundo. La automoción con Ford, que nos dará a conocer la Innovación Abierta en uno de los sectores más importantes de la economía. Y aprenderemos sobre Seguridad y Privacidad, a valorar que cuando el contenido de un e-mail puede valer millones de euros, las tecnologías abiertas son la clave para garantizar la integridad de tus datos, por medio de la revista Hola.
Citar la lista de ponentes puede resultar interminable ya que son dos jornadas de conferencias desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Aun a riesgo de que algún amigo se enfade por no citarle aquí, me voy a quedar con las ponencias de Jim Whitehurst, el presidente mundial de Red Hat; y de Unai Rementeria, diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia sobre The Future is OPEN. Con la Estrategia Open del Ayuntamiento de Bilbao con Alberto Ortiz de Zarate, responsable del Proyecto de Open Data Bilbao y Enrique Dans, maestro de la divulgación tecnológica con su ponencia La Apertura como Estrategia. Además de conferencias, casos de éxito, keynotes, charlas y talleres, con las últimas tendencias del sector de las tecnologías abiertas, el Txoko Business cuyo principal objetivo será el networking y la creación de negocio a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario