viernes, 2 de enero de 2015

En Navidad cambio de Smartphone

Mi columna en DEIA, En Navidad cambio de Smartphone

En Navidad cambio de SmartphoneY por supuesto que tienes que pensar en comprarte un Phablet, uno de esos teléfonos que son más grandes que un smartphone y más pequeños que una tablet. Ya he comentado varias veces que poco a poco se iban popularizando y vendiendo más, pero ha tenido que ser cuando los chicos de la manzana han sacado su teléfono con pantalla de 5,5” cuando se ha convertido en algo no sólo normal, sino incluso de moda. Cuando en la década de los 90 todos presumíamos porque el nuestro era el más pequeño, ahora le hemos dado un nuevo sentido y buscamos una pantalla más grande.



DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
En Navidad cambio de Smartphone
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 8 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:03h    
Y por supuesto que tienes que pensar en comprarte un Phablet, uno de esos teléfonos que son más grandes que un smartphone y más pequeños que una tablet. Ya he comentado varias veces que poco a poco se iban popularizando y vendiendo más, pero ha tenido que ser cuando los chicos de la manzana han sacado su teléfono con pantalla de 5,5” cuando se ha convertido en algo no sólo normal, sino incluso de moda. Cuando en la década de los 90 todos presumíamos porque el nuestro era el más pequeño, ahora le hemos dado un nuevo sentido y buscamos una pantalla más grande.
Si tienes alguna duda de la utilidad de la pantalla, te diré que los últimos estudios sobre este tipo de terminales demuestran que se utilizan más y se hace un mayor consumo de contenidos. Se instalan otro tipo de Apps, que nos pueden ayudar tanto en el trabajo como en el ocio y de esta forma se empieza a dar sentido al smartphone: no para hablar, que queda en un tercer plano, sino para usar los datos. La implantación del 4G también está ayudando en este desarrollo, así tenemos el tamaño adecuado de pantalla y la velocidad necesaria. A la hora de comprar, mirar que la memoria RAM sea la máxima posible, 2GB por ejemplo, que la memoria de almacenamiento nunca sea menor de 16GB. Olvídate de ampliarla mediante una tarjeta SD, eso es sólo para guardar fotos, vídeos y canciones pero no para aplicaciones. Y en cuanto al procesador, mejor 8 núcleos, octacore, que 4, quadcore. Y si lo quieres usar para el trabajo y tu vida privada que pueda utilizar dos tarjetas SIM.
Y llegamos al precio. Yo creo que las marcas alternativas y poco conocidas suelen ser una buena opción. Si tu presupuesto no es muy alto y has descartado la manzana o a los coreanos, lo que denominamos la alternativa China siempre puede ser una solución. Lo que no debes hacer es casarte con una operadora de telefonía a cambio de un móvil que en ningún caso va a ser gratuito. Si quieres utilizar un comparador de smartphones te aconsejo que utilices www.kimovil.com donde puedes analizar más de 20 marcas y unos 300 móviles y cada día prueban y añaden más. Cada teléfono tiene una nota que la dan en función de 40 datos y puedes ver los modelos en tamaño real con el origami. A Olentzero cada día se lo ponen más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada