sábado, 3 de enero de 2015

En Navidad cambio de videoconsola

Mi columna en DEIA, En Navidad cambio de videoconsola

En Navidad cambio de videoconsolaApesar de no ser ni mucho menos lo que se considera un “jugón” por estas fechas todos los amigos, familiares y demás historias, me llaman con la intención de que les resuelva el enigma de qué sistema de videojuegos es el mejor. Y aunque no lo parezca tiene tantas variables y posibilidades que ninguno se queda contento con mi respuesta. Que si mi hija no es de consolas portátiles, que un PC no es una consola, que si esa marca tiene muy pocos juegos, que si compramos esa luego le vamos a tener que comprar no se qué mando y entonces sale muy caro,... Da la impresión de que ya tienen una idea y si mi opinión no coincide con la suya les da igual todo lo que les cuentes. Así que yo voy a intentar razonar para que podamos luego tomar una decisión.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
En Navidad cambio de videoconsola
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 15 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:03h
A pesar de no ser ni mucho menos lo que se considera un “jugón” por estas fechas todos los amigos, familiares y demás historias, me llaman con la intención de que les resuelva el enigma de qué sistema de videojuegos es el mejor. Y aunque no lo parezca tiene tantas variables y posibilidades que ninguno se queda contento con mi respuesta. Que si mi hija no es de consolas portátiles, que un PC no es una consola, que si esa marca tiene muy pocos juegos, que si compramos esa luego le vamos a tener que comprar no se qué mando y entonces sale muy caro,... Da la impresión de que ya tienen una idea y si mi opinión no coincide con la suya les da igual todo lo que les cuentes. Así que yo voy a intentar razonar para que podamos luego tomar una decisión.
Para mi un PC es tan videoconsola como cualquiera de las tres más conocidas del mercado. Tiene muchas posibilidades a la hora de jugar en red, su capacidad de crecimiento es casi ilimitada y además de para jugar lo puedes usar para todo tipo de aplicaciones. Por tanto, no descartes comprar un PC portátil con una pantalla de 17” o adentrarte en el mundo del modding, personalizando tu torre. La tablet también es una consola portátil de videojuegos. No puedes jugar a todo pero sí tiene muchos de los juegos que en la actualidad están en las conversaciones del patio de la ikastola: el Clash of Clans y MineCraft. Es la mejor forma de iniciar a los mas jóvenes en las nuevas tecnologías y si la tablet tiene conexión HDMI la puedes conectar a muchos modelos de TV.
Y llega la hora de las tres grandes: PS4, Xbox One y Wii U. Curiosamente todas ellas son muy parecidas, pero muy diferentes. Algunas tienen juegos exclusivos que solo puedes utilizar con ese modelo. Se pueden conectar on line pero hay que pagar unas tasas en función de cada juego. Ninguna de ellas es nueva; ya tienen su tiempo en el mercado e incluso todavía puedes comprar una PS3 o una Wii (modelos todavía más antiguos) a un precio más que ajustado con la que te puedes iniciar en el mundo de los videojuegos. Me da cierta cosa llegar a muchas casas y ver el último modelo de videoconsola aparcado en el baúl de los recuerdos porque a los enanos no les ha hecho mucha gracia eso de jugar de esa forma. Y recuerda, mientras están jugando olvídate de ver la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario