lunes, 13 de abril de 2015

FaceBook at Work

Mi columna en DEIA, FaceBook at Work

FaceBook at WorkCREO que hacia noviembre del año pasado cuando hice la solicitud para poder participar en este nuevo servicio de Facebook. Por fin la semana pasada fue aprobada y ya lo estamos utilizando. Cuando pensamos en redes profesionales siempre nos viene a la cabeza el nombre de Linkedin, pero Yammer, Slack, Convo, o Viadeo forman también parte de este tipo de servicios, lo que demuestra la importancia que tienen las redes sociales corporativas dentro de las empresas al otro lado del Atlántico. Todavía es una oportunidad y un reto para las compañías de aquí, entrar en el mundo de las redes sociales corporativas.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
FaceBook at Work
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 26 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:03h    
CREO que hacia noviembre del año pasado cuando hice la solicitud para poder participar en este nuevo servicio de Facebook. Por fin la semana pasada fue aprobada y ya lo estamos utilizando. Cuando pensamos en redes profesionales siempre nos viene a la cabeza el nombre de Linkedin, pero Yammer, Slack, Convo, o Viadeo forman también parte de este tipo de servicios, lo que demuestra la importancia que tienen las redes sociales corporativas dentro de las empresas al otro lado del Atlántico. Todavía es una oportunidad y un reto para las compañías de aquí, entrar en el mundo de las redes sociales corporativas.
La apuesta de Facebook por el mundo móvil se ve aquí reflejado ya que, de momento solo es posible utilizar y descargar esta aplicación desde Apple Store y Google Play para Android. No tiene anuncios ni publicidad y los juegos y aplicaciones no tienen de momento cabida aquí. Si has utilizado los grupos de Facebook de forma profesional, te encuentras un poco decepcionado ya que no he logrado encontrar gran diferencia. Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en la aplicación se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook. Pero a medida que la vas usando descubres que es una verdadera intranet con el añadido de poder trabajar y compartir información con otras compañías.
Para poder aprovechar la verdadera potencia de este tipo de redes corporativas, no nos tenemos que quedar, como hasta ahora, en el desarrollo de las relaciones interpersonales. Aquí lo que priman son los contenidos. Descubrir, comentar y compartir contenido que resulte interesante para las personas que trabajan en nuestra empresa. Para estar atento a todas las novedades, las noticias o lo que está haciendo nuestra competencia, no podemos dejar en manos del gerente y su montón de revistas y periódicos que se almacenan en su mesa, este cometido. Si mientras navegas en tu casa, tumbado en el sofá con tu tablet, leyendo artículos y opiniones de cualquiera de tus aficiones, encuentras un contenido interesante que puede ayudar a tu compañía, te doy la herramienta adecuada para que con un solo click esa noticia llegue a toda la corporación. Apúntate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario