martes, 14 de abril de 2015

Live Video Streaming

Mi columna en DEIA, Live Video Streaming

Live Video StreamingSI el título no te ha asustado y estás decidido a leer la columna, te diré que lo que vas a aprender es a emitir tu programa de televisión a través de Internet. Una charla, cómo cocinas en directo, una clase de inglés, una conferencia, un evento deportivo, todo lo que se te ocurra lo puedes emitir en directo para que sea visto a lo largo de todo el mundo. ¿Qué necesitas para hacer realidad esto? Un ordenador, sirve cualquiera, al que le puedes conectar una web cam, o mejor, una cámara de vídeo y tener una cuenta en Google + para poder crear un canal en Youtube, que es la herramienta de software gratuito que vamos a utilizar.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Live Video Streaming
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 2 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 06:02h   
SI el título no te ha asustado y estás decidido a leer la columna, te diré que lo que vas a aprender es a emitir tu programa de televisión a través de Internet. Una charla, cómo cocinas en directo, una clase de inglés, una conferencia, un evento deportivo, todo lo que se te ocurra lo puedes emitir en directo para que sea visto a lo largo de todo el mundo. ¿Qué necesitas para hacer realidad esto? Un ordenador, sirve cualquiera, al que le puedes conectar una web cam, o mejor, una cámara de vídeo y tener una cuenta en Google + para poder crear un canal en Youtube, que es la herramienta de software gratuito que vamos a utilizar.
Youtube nos da la posibilidad de utilizar su gestor de vídeos para realizar eventos en directo. No voy a decir que sea difícil, pero con un poco de práctica enseguida te aficionas a emitir en directo. Tú solo te tienes que encargar de avisar a las personas que quieras que lo vean, del día, hora y la dirección de tu canal en Youtube donde va a salir tu emisión. Pero no creas que el sistema se reduce a eso, puedes conectar varias cámaras y disponer de lo que se llama sala de control en directo, que te permite simultanear entre las diferentes vistas, insertar vídeos o audios.
Toda la emisión va quedando grabada dentro de YouTube y si alguien llega tarde puede elegir entre ver desde que ha llegado o empezar a ver desde el principio. Si no lo has podido ver, la grabación va a permanecer allí todo el tiempo que tú quieras. Además si tu vídeo final tiene muchas visitas, puedes insertar publicidad gestionada por Google y ganar dinero.
Hay una segunda opción que es utilizar tu teléfono móvil para emitir en directo lo que estás haciendo. Utilizando en este caso el programa Hangout, mientras estás escalando o montado en tu bicicleta, puede hacer que tus amigos vean en riguroso directo lo que estás haciendo. Pero recuerda, emitimos a través de Internet, por lo que en este caso no podrás utilizar la red wifi, sino tu tarifa de datos, con lo que el consumo de los mismos se puede disparar. Para hacer realidad todo esto, nos hemos juntado un grupo de amigos que amamos la tecnología y vamos a intentar que se popularice el uso de esta herramienta. Si tienes una cámara de vídeo que se pueda conectar a un ordenador portátil tú también te puedes animar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario