miércoles, 15 de abril de 2015

¿Qué estudio?

Mi columna en DEIA, ¿Qué estudio?

¿Qué estudio?LLEGA el momento para miles de alumnos de empezar a pensar qué van a estudiar el curso que viene. Si estoy en ESO y me gusta la tecnología tengo que pensar qué tipo de bachillerato voy a realizar. Si termino el bachillerato, tengo la opción de la universidad, pero también está la formación profesional. Si quiero estudiar fuera, el ingles es la herramienta, y tengo que plantearme obtener los certificados adecuados que acrediten que domino esa lengua. Sea lo que sea, creo que hay que estudiar antes de lanzarse a trabajar. Sí, ya sé que Steve Jobs dejó la universidad y que cada día nos sacan la noticia de un emprendedor al que no le gustaba estudiar y que ahora tiene una empresa valorada en nosecuántos millones de dólares. Si crees en las hadas, adelante, no estudies; suerte.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
¿Qué estudio?
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 9 de Febrero de 2015 - Actualizado a las 06:02h     
LLEGA el momento para miles de alumnos de empezar a pensar qué van a estudiar el curso que viene. Si estoy en ESO y me gusta la tecnología tengo que pensar qué tipo de bachillerato voy a realizar. Si termino el bachillerato, tengo la opción de la universidad, pero también está la formación profesional. Si quiero estudiar fuera, el ingles es la herramienta, y tengo que plantearme obtener los certificados adecuados que acrediten que domino esa lengua. Sea lo que sea, creo que hay que estudiar antes de lanzarse a trabajar. Sí, ya sé que Steve Jobs dejó la universidad y que cada día nos sacan la noticia de un emprendedor al que no le gustaba estudiar y que ahora tiene una empresa valorada en nosecuántos millones de dólares. Si crees en las hadas, adelante, no estudies; suerte.
La universidad dispone de una oferta amplísima de carreras y salidas profesionales relacionadas con la tecnología. Cada vez son más especializadas y no se parecen en nada a las antiguas ingenierías cuyo espectro era demasiado amplio. Si te gusta desarrollar videojuegos tienes una universidad del videojuego; si lo tuyo es programar tienes especialidades en ese campo; y si lo que quieres es innovar o desarrollarte en las tecnologías que van a llegar, sólo tienes que leer entre líneas los programas de estudios y encontrar aquella universidad que programe el grado que más te apasiona. Cada universidad tiene una oferta diferente, incluso para un mismo grado.
Pero los ciclos formativos de grado medio y superior de la formación profesional son una salida atractiva. Sistemas informáticos en red, Aplicaciones Web, Aplicaciones multiplataforma en la familia de Informática y comunicaciones. Mantenimiento electrónico, Automatización y robótica industrial, Sistemas electrónicos y automatizados, Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, en la rama de Electricidad-Electrónica. ¿Cuánto tiempo hace que no has mirado como está la Formación Profesional? ¿A que no sabías que tenía todas estas modernas posibilidades de estudio? Si es verdad que los indicadores del final del ciclo de la crisis son reales, al menos en el mundo tecnológico lo son, puede ser un buen momento el decidirte por una de estas opciones que te van a hacer desembarcar en el mundo laboral en cuanto termines los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario