domingo, 12 de abril de 2015

Tendencias Tecnológicas 2015 (y II)

Mi columna en DEIA, Tendencias Tecnológicas 2015 (y II)

Tendencias Tecnológicas 2015 (y II)EL marketing que viene”. Los Beacons es como se conoce al marketing basado en la proximidad y en la detección de presencia. Imagina que al pasar por delante de una tienda, ni siquiera has mirado al escaparate, recibes un mensaje en tu smartphone con un descuento, una oferta o algo exclusivo para ti. Este tipo de sistemas ya está siendo utilizado por aquí por los restaurantes de comida rápida y puede ser la herramienta perfecta para animar las ventas de pequeños comercios y tiendas de proximidad. Pero hacen falta empresas y recursos que se especialicen en ello porque todavía es una tecnología que necesita ideas y soluciones. Todo esto además viene con el paraguas del Growth Hacking.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Tendencias Tecnológicas 2015 (y II)
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 19 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:02h
EL marketing que viene”. Los Beacons es como se conoce al marketing basado en la proximidad y en la detección de presencia. Imagina que al pasar por delante de una tienda, ni siquiera has mirado al escaparate, recibes un mensaje en tu smartphone con un descuento, una oferta o algo exclusivo para ti. Este tipo de sistemas ya está siendo utilizado por aquí por los restaurantes de comida rápida y puede ser la herramienta perfecta para animar las ventas de pequeños comercios y tiendas de proximidad. Pero hacen falta empresas y recursos que se especialicen en ello porque todavía es una tecnología que necesita ideas y soluciones. Todo esto además viene con el paraguas del Growth Hacking.
“LA NUEVA OLA DE LA FORMACIÓN” No podemos dejar pasar un día más sin hacer que nuestros estudiantes se conviertan en bilingües tecnológicos. Estamos cometiendo un grave error al creer que los nativos digitales, los que han nacido con la tecnología en sus venas, son verdaderos expertos. Por esa regla de tres todos deberíamos haber sido fantásticos futbolistas. Aprender a programar placas Arduino, que permiten aprender programación unida a objetos cotidianos. Aprender a diseñar videojuegos gracias a una plataforma on line y gratuita llamada Scratch. Diseñar aplicaciones móviles, nociones de robótica o incorporar una impresora 3D como quien tiene una taladro en casa, todo esto lo tenemos que adaptar e incorporar a nuestros estudiantes. Pero claro, tenemos que contar con los docentes.
“REDES SOCIALES” El marketing en tiempo real se ha apoderado de las redes sociales y está sustituyendo a los números 900. Los clientes de las grandes compañías han visto cómo en pocos minutos, cualquier pregunta que se haga en Twitter sobre un producto o una duda para localizar una tienda o un repuesto, es resuelta con todo tipo de detalles. El catálogo en PDF, un mapa con las coordenadas precisas o un vale descuento agradeciendo la pregunta, hacen que la venta se consume de forma mucho más fácil.
El community management se ha redefinido para empezar a situarse dentro del organigrama de las empresas por méritos propios.
Las redes sociales no son una moda pasajera, han venido para quedarse, evolucionar y ser parte de nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario