lunes, 25 de mayo de 2015

Sher.pa se ha hecho mayor

Mi columna en DEIA, Sher.pa se ha hecho mayor

Sher.pa se ha hecho mayorEL pasado jueves estuvimos en Madrid en la firma del acuerdo entre Samsung y la empresa vasca de desarrollo de software Sherpa. A partir de ahora, todos los nuevos teléfonos Galaxy S6 y Edge van a llevar incorporada dentro de sus software la app Sherpa Next. Tendremos que dejar de hablar de la Star-Up de Xabi Uribe-Etxebarria porque en breve hablaremos de una empresa totalmente consolidada y que tiene que salir a comerse el mercado de las aplicaciones mundiales. A pesar de llevar varios años en el mercado, puede que a muchos usuarios de smartphone este software no les resulte familiar, pero sí la aplicación Google Now o la famosa Siri de Apple.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Sher.pa se ha hecho mayor
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 25 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:51h     
EL pasado jueves estuvimos en Madrid en la firma del acuerdo entre Samsung y la empresa vasca de desarrollo de software Sherpa. A partir de ahora, todos los nuevos teléfonos Galaxy S6 y Edge van a llevar incorporada dentro de sus software la app Sherpa Next. Tendremos que dejar de hablar de la Star-Up de Xabi Uribe-Etxebarria porque en breve hablaremos de una empresa totalmente consolidada y que tiene que salir a comerse el mercado de las aplicaciones mundiales. A pesar de llevar varios años en el mercado, puede que a muchos usuarios de smartphone este software no les resulte familiar, pero sí la aplicación Google Now o la famosa Siri de Apple.
Sherpa Next es lo que se denomina un buscador predictivo, un asistente personal electrónico que nos va contando por adelantado, mediante tarjetas de información, aquellas cosas que nos interesan en cada momento. Si nuestro equipo favorito ha marcado un gol, nos lo avisa. Si hemos ido al cine y al salir es la hora de cenar, sin tener que pedírselo, nos tendrá preparada una lista de restaurantes, basada en la información que ha ido aprendiendo de nuestros gustos gastronómicos. La competencia en este tipo de aplicaciones es fuerte pero creo que Sherpa les gana en dos aspectos, el diseño y la experiencia de usuario. Es un sistema más amigable, más cercano, más humano si esto es posible. Además es la primera app que he visto que ha sido diseñada para aprovechar la curvatura que el modelo Edge de Samsung tiene en un lateral de la pantalla. En breve la podremos descargar también para cualquier otro teléfono con sistema operativo Android. Esperemos que no se demore la salida para Apple y sobre todo que el sistema funcione en inglés.
Si desde las instituciones tienen que apostar por empresas de innovación y tecnología, creo que este es un buen sitio en el que ver cómo se hacen las cosas. Y si estás estudiando o estás pensando en qué estudiar, entra en su página web y mira los perfiles de trabajo que están buscando. Seguro que esto te da una pista para ver por dónde va el mercado laboral.
Por cierto, ya sé que nadie de Bilbao se ha dado cuenta. Entre Athletic, elecciones y demás va a pasar de largo, pero desde el jueves al domingo vamos a tener EL SOL, aunque el día esté nublado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario