jueves, 8 de octubre de 2015

Datorrena 2016

Mi columna en DEIA, Datorrena 2016

Datorrena 2016ESTE fin de semana dentro del Araba Encounter se va a celebrar el Datorrena 2016. Organizado por la asociación Internet Euskadi, Datorrena es el evento que trata de anticipar las tendencias y las novedades que se pueden producir en el próximo año en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías. Como en años anteriores, varios especialistas en diversos campos expondrán sus previsiones sobre su posible evolución en los próximos meses. Aunque el acceso al Araba Encounter es de pago, este acto se desarrolla dentro de la llamada Zona OpenGune, zona abierta tanto para los asistentes a la party como al público general. Allí además se ofrecerán, de forma gratuita, conferencias y muestras sobre temas de actualidad informática y talleres para acercar la tecnología a todas las personas interesadas.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Datorrena 2016
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 5 de Octubre de 2015 - Actualizado a las 06:02h   
ESTE fin de semana dentro del Araba Encounter se va a celebrar el Datorrena 2016. Organizado por la asociación Internet Euskadi, Datorrena es el evento que trata de anticipar las tendencias y las novedades que se pueden producir en el próximo año en el ámbito de Internet y de las nuevas tecnologías. Como en años anteriores, varios especialistas en diversos campos expondrán sus previsiones sobre su posible evolución en los próximos meses. Aunque el acceso al Araba Encounter es de pago, este acto se desarrolla dentro de la llamada Zona OpenGune, zona abierta tanto para los asistentes a la party como al público general. Allí además se ofrecerán, de forma gratuita, conferencias y muestras sobre temas de actualidad informática y talleres para acercar la tecnología a todas las personas interesadas.
El lema de este año del Datorrena 2016 es: tendencias en comunicación, en Internet, apps móviles y sistemas de pago, OpenData y datos compartidos. Esti Cáceres nos hablará lo que va a venir en el papel de la mujer y en la inclusión de todas las personas en Internet. También nos invitará al próximo Editaton de Vitoria-Gasteiz. Iker Merchán nos hablará sobre el futuro de la presencia on line de las marcas, cómo se van a posicionar y que herramientas utilizarán. Julio Usandizaga utilizará el método de Storytelling contando como ha sido la historia y evolución de los premios Buber, y cual va a ser, según su opinión, el futuro de los mismos.
Si tienes una empresa de tecnología o estas dentro del mundo de Internet. Si eres un usuario al que le gustan todo este tipo de tendencias tecnológicas, puedes hacerte socio de la asociación Internet Euskadi de forma totalmente gratuita. La Asociación se constituyó con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información. Es decir, con la intención de dar prioridad a lo que nos interesa a todos como miembros de la sociedad. Inicialmente fue impulsada por profesionales del sector de Internet. Pero cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional. Poco a poco se está abriendo a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más. ¡Desde aquí te animamos a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario