lunes, 10 de agosto de 2015

Google Fit, ‘smartphone’ y verano

Mi columna en DEIA, Google Fit, ‘smartphone’ y verano

Google Fit, ‘smartphone’ y veranoHOY es mi cumpleaños y, aunque no me hubiera importando que me regalaran una de esas pulseras cuantificadoras que te monitorizan el ritmo cardíaco, puedo medir mi actividad física, mi peso y los kilómetros que ando al día, simplemente gracias a mi smartphone y una sencilla aplicación que se llama Google Fit. Existen muchos programas que hacen lo mismo, las tiendas de apps, tanto para Android, Windows o iOS, tienen un montón de utilidades similares. Pero lo bueno de esta aplicación es que se integra con muchas otras aplicaciones deportivas y no es necesario disponer de una pulsera cuantificadora que mida nuestra actividad. Toma los datos directamente del podómetro que tiene nuestro teléfono móvil. La University of Pennsylvania ha realizado un estudio en el que una de las conclusiones más interesantes es que los dispositivos wearables no son más fiables que los smartphones para medir la actividad física.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Google Fit, ‘smartphone’ y verano
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 10 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:03h   
HOY es mi cumpleaños y, aunque no me hubiera importando que me regalaran una de esas pulseras cuantificadoras que te monitorizan el ritmo cardíaco, puedo medir mi actividad física, mi peso y los kilómetros que ando al día, simplemente gracias a mi smartphone y una sencilla aplicación que se llama Google Fit. Existen muchos programas que hacen lo mismo, las tiendas de apps, tanto para Android, Windows o iOS, tienen un montón de utilidades similares. Pero lo bueno de esta aplicación es que se integra con muchas otras aplicaciones deportivas y no es necesario disponer de una pulsera cuantificadora que mida nuestra actividad. Toma los datos directamente del podómetro que tiene nuestro teléfono móvil. La University of Pennsylvania ha realizado un estudio en el que una de las conclusiones más interesantes es que los dispositivos wearables no son más fiables que los smartphones para medir la actividad física.
Una vez instalada la aplicación, crearemos un perfil con nuestra altura, género y peso y nos pondremos un objetivo, andar una hora, correr veinte minutos o lo que estemos dispuestos a cumplir cada día. Todo lo que vayamos haciendo lo detectará de forma automática, no es necesario decirle que ahora vamos en bici o que estamos corriendo, el sistema aprende con nosotros y sabrá reconocer la actividad que estás desarrollando. Puedes ir viendo las estadísticas diarias, semanales, mensuales, ir metiendo tu peso y tendrás un histórico que podrás compartir, por ejemplo, con tu médico que tendrá un conocimiento exacto de tu actividad.
En Estados Unidos muchas compañías de seguros médicos hacen descuentos a aquellas personas que miden y facilitan estos datos a sus doctores. Ya no puedes mentir en la consulta diciendo que cada día corres un maratón. Nos tenemos que olvidar de engañarnos a nosotros mismos, con la salud no se juega.
Mi consejo es que unas esta app, con otras como Instant Heart Rate que registra nuestra frecuencia cardíaca usando la cámara de fotos y flash de nuestro Android; Runtastic nos permite registrar nuestras rutas para ver el trayecto en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, o Strava, diseñada para entrenamientos de ciclismo. Aprovecha este verano para instalarla y mejorar tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada