lunes, 3 de agosto de 2015

Los museos tecnológicos son para el verano

Mi columna en DEIA, Los museos tecnológicos son para el verano

Los museos tecnológicos son para el veranoSIEMPRE que he podido viajar he visitado los museos de ciencia o de tecnología de aquellas ciudades que disponen de uno de ellos. El London Science Museum, el Museum of Science and Industry de Manchester, el New York Hall Of Science y el Computer History Museum de Mountain View en Estados Unidos son mis favoritos. Pero hay otros muy importantes como The Tech Museum of Innovation, San José, Estados Unidos, el Computerspielemuseum de Berlín, Alemania, Bletchley Park en Reino Unido, que es donde trabajó Alan Turing, el de la máquina Enigma, quizás te suene por la película que estuvo nominada a los premios Oscar de este año. Pero si no puedes ir tan lejos voy a darte unas pistas más cercanas.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Los museos tecnológicos son para el verano
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 3 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:11h
SIEMPRE que he podido viajar he visitado los museos de ciencia o de tecnología de aquellas ciudades que disponen de uno de ellos. El London Science Museum, el Museum of Science and Industry de Manchester, el New York Hall Of Science y el Computer History Museum de Mountain View en Estados Unidos son mis favoritos. Pero hay otros muy importantes como The Tech Museum of Innovation, San José, Estados Unidos, el Computerspielemuseum de Berlín, Alemania, Bletchley Park en Reino Unido, que es donde trabajó Alan Turing, el de la máquina Enigma, quizás te suene por la película que estuvo nominada a los premios Oscar de este año. Pero si no puedes ir tan lejos voy a darte unas pistas más cercanas.
El Museo Torres Quevedo en Madrid, una figura de referencia en la ingeniería que trabajó en el desarrollo de máquinas de cálculo, sistemas de transmisión inalámbrica y sistemas electromecánicos para disputar partidas de ajedrez entre un humano y una máquina.
Museos Científicos Coruñeses (=mc2). Son tres museos, la Casa de las Ciencias, un museo interactivo que posee un planetario y tres plantas de exposiciones (experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica). El Domus, consta de más de 200 módulos interactivos sobre genética, inteligencia y evolución y Aquarium Finisterrae.
Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Alberga una exposición sobre arquitectura para la industria, incluye un espacio para la exposición de vehículos antiguos, una de las colecciones más completas de ordenadores antiguos de Europa, una terraza del Sol con experimentos interactivos para conocer más sobre esta estrella y juegos interactivos para descubrir cómo funciona el cuerpo humano.
Museo Elder en Gran Canaria. Su lema es “prohibido no tocar”. En sus salas hay un planetario, un invernadero e incluso un simulador de vuelo situado en la cabina de un avión de combate ya retirado.
Y si ya has vuelto o no has podido ir de vacaciones, muy cerca de aquí tienes Eureka! Zientzia Museoa en Gipuzkoa, con numerosas salas de distintas temáticas: cuerpo humano, jardín de la ciencia, Planetarium Txiki y Animalia. Para que no digan que solo buscas sol y playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario