lunes, 22 de julio de 2013

Evernote

Mi columna en DEIA, Evernote

Evernote¿Cuántas veces se nos ha ocurrido una idea mientras paseábamos por la calle y por no disponer de papel y bolígrafo, nos hemos olvidado de ella? ¿Cuántas veces hemos tenido que bajar dos veces al supermercado por olvidarnos del ingrediente principal del plato que queríamos cocinar?. Y es que con las nuevas tecnologías, hemos dejado de llevar papel y un bolígrafo con nosotros, pero no lo hemos sabido suplir con una aplicación tan útil como es Evernote.


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Evernote
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 22 de Julio de 2013     
Durante estas semanas de verano voy a tratar de que aproveches, todavía más, las posibilidades de tu smartphone. Si eres un usuario avanzado es muy posible que ya conozcas o tengas instaladas estas aplicaciones o apps. Si no es así empieza por instalar Evernote, una aplicación gratuita que te permite memorizar tus ideas, todo lo que estás viendo, cualquier cosa que escuches o que estés leyendo, pero con la ventaja que lo haces tanto desde tu PC, desde el tablet o desde el smartphone. Después podrás acceder a toda esa información que has guardado mediante palabras clave, etiquetas o textos que estén sobre las propias fotografías.
Una vez que instalas la aplicación en todos tus dispositivos, su manejo es muy sencillo. Hay millones de formas de usarlo, pero voy a tratar de hacerlo mediante un ejemplo. Yo antes siempre que tenía que ir al supermercado apuntaba en una papelito la lista de la compra, como casi todo el mundo. Pero desde que uso Evernote hacer la compra se ha convertido en una nueva experiencia, que quizás todo el mundo no comparta, pero es solo un simple ejemplo de cómo lo hago ahora. Además de hacer la lista utilizando una de las notas de la aplicación, cuando veo algún producto que está de oferta o quiero recordar algún precio para compararlo con otro supermercado, hago una foto que almaceno con esa lista de la compra. Le pongo una etiqueta con el nombre o tipo de producto y ya está toda esa información almacenada, para usarla cuando la necesite. Además, después de hacer la compra puedo hacer una foto al tique de compra. Hasta aquí hemos utilizado el programa para guardar información; ahora hay que saber cómo usarla. La próxima vez que fui a la compra recuperé esa lista y modifiqué los productos que ya tenía o me faltaban; así descubrí que el 90% de los productos de mis listas son siempre los mismos. Si creemos que un producto ha subido de precio o recordamos una oferta, podemos recurrir a la información almacenada, la fotografía del precio que hicimos hace días o al catálogo que nos llegó a casa, usando las palabras clave. Como además todo está sincronizado, en casa podemos añadir a nuestra de hoja de cálculo de Contabilidad las facturas del super porque las hemos guardado con Evernote. Hay mil ejemplos, cuéntame el tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada