martes, 5 de marzo de 2013

Cómo encontrar WiFi gratis

Cómo encontrar WiFi gratis

Nuestros antepasados tenían relojes de sol que determinaban sus vidas. Nosotros tenemos señales Wifi. Creativos digitales de todo el mundo están planeando sus horarios diarios de acuerdo a la disponibilidad de Wifi. Programar reuniones, hacer viajes, comer fuera y muchas otras tareas se han vuelto rara vez manejables sin Internet.
Cómo encontrar WiFi gratisHemos creado esta pequeña guía para ayudar a aquellos ¡que pasan sus días persiguiendo un Wifi gratuito! A continuación, encontrarás algunos consejos garantizados para mejorar tu posibilidad de conectarte en cualquier lugar. Si tienes un consejo propio para agregar, no seas tímido y ¡compártelo en los comentarios!
Si tienes un Smartphone, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar todos los puntos de acceso cercanos libres. Estas aplicaciones se consideran fiables:
Logo de zonas-wifi en BilbaoCon el objetivo de extender a toda la ciudadanía los beneficios de la Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en funcionamiento una red de puntos de acceso a Internet por tecnología inalámbrica (Wi-Fi), gratuita y abierta a cualquier persona. De esta manera, todos los barrios que componen Bilbao disponen de una zona de acceso Wi-Fi abierta.
Cómo usarlo:
  •  El/la usuario/a detecta en su dispositivo portátil, PDA o móvil, la red inalámbrica denominada “Bilbao” como red disponible. 
  • Se accede a través de una página inicial multi-idioma donde se dispone de un botón que activa el servicio. 
  • La 1ª página mostrada es la web del Ayuntamiento, www.bilbao.net 
  • El alcance de la señal es de uno 200 metros aproximadamente. 
  • No se permite el acceso a páginas de contenidos no deseados (pornográficos y violentos), así como las descargas P2P (películas, etc.).

WiFi en Portugalete

Toda la ciudadanía y visitantes podrán acceder a Internet sin cable y de forma gratuita desde los puntos más céntricos y transitados de Portugalete. En esta primera fase han creado cuatro zonas de conexión: Plaza del Solar, Plaza San Roque, Plaza Buenavista y Plaza Maestro Mateo Hernández. Para conectarse únicamente será necesario un ordenador personal o un teléfono con sistema de conexión wifi. El acceso no requiere clave: basta con conectarse a la red inalámbrica del Ayuntamiento, denominada ?Portugaleteko_Udala?, y activar el servicio desde la página de inicio que se abrirá en el navegador de Internet. La velocidad de descarga ofrecida como gratuita será de 256 KB, suficiente para poder acceder a las páginas oficiales, prensa digital, correo personal, etc. Para garantizar la seguridad y legalidad de la conexión, el sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados ni descargas P2P (películas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario