lunes, 19 de agosto de 2013

Double Twist

Mi columna en DEIA, Double Twist

Double TwistEn la playa relajados tomando el sol, en nuestro paseo matutino, en nuestras fiestas o reuniones con amigos, en el coche... Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles como reproductores de música portátiles, ya que además de ser mas versátiles y potentes, nos ahorramos el llevar los bolsillos llenos con diferentes gadgets cuando podemos concentrar todos en el smartphone. Os continuamos hablando de Apps para el verano, en esta ocasión os presentamos Double Twist.


DESCONOZCO QUE CONOZCO
DoubleTwist
JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 19 de Agosto de 2013
Es muy posible que uses o hayas oído hablar de iTunes, Google Music, Spotify, LastFM y muchas otras aplicaciones con las cuales puedes escuchar música desde tu ordenador o desde tu teléfono. Pero todos estos programas parece que le quieren hacer un guiño a las compañías de telecomunicaciones, ya que son servicios de música en streaming que van comiéndose poco a poco nuestra tarifa de datos, si no disponemos de una red wifi gratuita cercana. Seguro que tienes canciones en mp3 que escuchas desde tu PC o desde tu reproductor. Pasar tu música desde esos dispositivos a tu teléfono móvil no es una tarea sencilla para todo el mundo, que si mi cable USB no es OTG, que si mi tarjeta de memoria es más pequeña que mi lector de tarjetas, que si necesito una app de administración de archivos. Demasiados problemas. DoubleTwist es una app gratuita que se instala tanto en nuestro smartphone como en el escritorio de nuestro PC o Mac y que permite sincronizar mediante un cable USB o mediante WiFi, la música entre todos nuestros dispositivos. A partir de ese momento funciona como un potente reproductor, muy similar a iTunes pero sin tienda, con el que escuchar toda nuestra colección de música digital en cualquier parte y sin gastar tarifa de datos. Pero además tiene otro aspecto que lo hace ser muy completo, nos permite hacer lo mismo con nuestras colecciones de fotografías o vídeos, de manera que nos va a resultar muy sencillo liberar el teléfono de todas las fotos que estamos haciendo este verano y guardarlas en nuestro disco duro externo.
Muchas veces me preguntáis por Facebook, de qué viven estas empresas que hacen aplicaciones gratuitas y en este caso la respuesta es sencilla. Para transferir la música de tu portátil al teléfono necesitas un cable USB, si lo vas a comprar asegúrate que sea de tipo OTG. Pero si no quieres depender de cables, puedes comprar la app AirSync (4,99 euros) de esta misma compañía y las canciones se transfieren mediante wifi. Y si echas de menos despertarte con tu canción favorita o tu emisora de radio puedes comprar Alarm Clock por 0,99 euros. Te regalo el programa principal, pero los complementos que te resulten útiles me los tienes que comprar. Un modelo de negocio que funciona, toma nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada