lunes, 26 de agosto de 2013

Y para hacer fotos, Instagram

Mi columna en DEIA, Y para hacer fotos, Instagram

Y para hacer fotos, InstagramUna de las cosas que mas nos gusta en verano es sacar fotos de los maravillosos sitios que visitamos o las copiosas comidas que nos metemos entre pecho y espalda, no tanto por guardarlas como recuerdo como para poder enseñárselas a nuestros amigos cuando lleguemos a casa. Ahora que el smartphone es nuestro inseparable compañero de viaje, tenemos mas fácil retocar estas fotos y compartirlas con los envidiosos de nuestros amigos.


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Y para hacer fotos, Instagram
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 26 de Agosto de 2013   
Durante estos meses de verano he intentado que poco a poco vayáis conociendo algunas aplicaciones, ya podemos decir apps, para aprovechar todos los recursos de nuestros smartphones. Da lo mismo si eres de los de la manzanita o de Android, lo importante ha sido atreverse a probarlas y darnos cuenta de que tenemos en las manos algo más que un simple teléfono móvil, ahora contamos con un verdadero ordenador en nuestros bolsillos. Los teléfonos cada día serán más grandes y los tablets más pequeños. La palabra phablet se irá poniendo poco a poco de moda y para el año que viene empezarán a salir aparatitos que nos permitan utilizar las funciones de nuestros móviles sin necesidad de sacarlos del bolsillo. Esto será real gracias a Google Glass o con alguna compañía que nos va a sorprender con uno de estos nuevos dispositivos.
Ahora vamos a seguir mejorando nuestro uso del smartphone como cámara de fotos. Seguro que estaréis pensando que al menos esta utilidad es la que más usáis, además de llamar por teléfono, pero os diré que la estáis infrautilizando. Seguro que ahora mismo tienes la tarjeta de memoria repleta de fotos y que, mientras las hacías, una vocecita interior te decía que al llegar a casa ya las enviarías a tus amigos, que ya las retocarías y que ya las clasificarías por temas, fechas o lo que sea. Pues al llegar a casa no vas a hacer nada de eso. Las pasarás a un disco duro, dentro de la carpeta Verano 2013 y ahí quedarán hasta que les venga a hacer compañía las fotos de Navidad. Por eso las aplicaciones como Instagram, o la que quieras usar, ya que hay muchas similares, han revolucionado la forma de ver y hacer fotografías. Con esta aplicación retocamos y modificamos las fotografías sobre la marcha, les aplicamos filtros que nos permiten darle un cierto aire retro que nos hace recordar el formato de aquella cámara Kodak Instamatic que hacía las fotos cuadradas con carretes de cartucho. Pero lo que ha convertido a esta aplicación en un verdadero pelotazo, ahora es propiedad de Facebook que la compró por mil millones de dólares hace más de un año. Es la posibilidad de compartir todas esas fotos con todos nuestros amigos, familiares o quien queramos en nuestras redes sociales. Es una aplicación que engancha porque te hace sentir la fotografía de otra forma. Solo si la pruebas lo vas a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada