lunes, 6 de mayo de 2013

La primavera, la fotografía (digital) altera.

Mi columna en DEIA, la primavera, la fotografía (digital) altera

La primavera, la fotografía (digital) altera.Ahora que llega la primavera, aumentan las excursiones y comenzamos a sacar la cámara de fotos, vamos a hablaros dela tendencia que sigue la fotografía digital. Si estáis pensando en adquirir una cámara de fotos digital, podéis ampliar información con nuestro podcast de Onda Cero del 30 de Abril "Cámaras digitales compactas o Reflex, ¿cual elijo?".


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
La primavera, la fotografía (digital) altera
JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 6 de Mayo de 2013
Dicen que la primavera es la mejor época del año para hacer fotos. La calidad de la luz y los paisajes son increíbles y ya solo nos hace falta una cámara de fotos. Desde la aparición de la fotografía digital se ha producido un verdadero vuelco en la forma en la que vivimos ahora los acontecimientos de nuestra vida. Todavía recuerdo a Elías, un fotógrafo profesional ya retirado y que me sigue mucho, cargado con más de dos cámaras, revelando fotografías con mil y un líquidos, o comprando el carrete por metros. Ahora nos basta un teléfono móvil y una impresora para obtener similares resultados. Pero como en la formula uno, aunque el piloto es importante, la máquina no lo es menos, y acertar con que cámara compramos es muy importante.
Si nos atreviéramos a desarmar una cámara digital de tipo réflex (con espejo) nos daríamos cuenta que lo poco que hay dentro no justifica el tamaño de las mismas. Los profesionales insisten en que necesitan seguir mirando por el objetivo, en lugar de por la pantalla, y que la postura para hacer las fotografías o poder cargar con algunos de los objetivos que usan, hace necesario que la forma de las cámaras siga siendo así. Pero las nuevas generaciones se han acostumbrado a usar la pantalla LCD y los fabricantes se han dado cuenta y poco a poco veremos cada vez más cámaras compactas de objetivos intercambiables, incluso con mayores prestaciones.
Las cámaras de vídeo tienen cada vez menos compradores porque con una cámara compacta somos capaces de grabar en alta definición (HD). Solo un consejo, si te gusta el vídeo y tu cámara graba en formato HD, busca la tarjeta de memoria más rápida del mercado. Con ellos conseguirás captar imágenes de acción o en movimiento como se hace con autenticas cámaras de cine.
Desde el año pasado se han puesto de moda, al aparecer más marcas y abaratarse los precios, las cámaras de acción. Se trata de cámaras de pequeño tamaño que viene con todo tipo de accesorios para llevarlas en el casco mientras esquiamos, en el manillar de la bici mientras descendemos a toda velocidad por una montaña o pegada a nuestro cuerpo mientras escalamos. Gran autonomía, vídeo HD y en YouTube podemos encontrar miles de ejemplos de vídeos realizados con estas cámaras. Ten en cuenta estas ideas cuando salgas a comprar una cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario