viernes, 24 de abril de 2015

Cuánto vale de verdad un ‘smartphone’

Mi columna en DEIA, Cuánto vale de verdad un ‘smartphone’

Cuánto vale de verdad un ‘smartphone’ESTA semana ya se puede comprar uno de los modelos que marcan tendencia en el mundo Android y competidor directo de Apple. Samsung ha conseguido que miles de compradores se apuntaran a un prerregistro y sus teléfonos serán entregados en breve. Han cambiado los materiales de plástico por otros de cristal y metal. Una cámara que es capaz de conectarse con cualquier aplicación en menos de un segundo. Un procesador que puede con cualquier cosa y te permite pasar del correo al GPS arrastrando el dedo. Hay un modelo que no tiene bordes de pantalla, están curvados y, además de hacer bonito, te permite mostrar notificaciones con la pantalla bloqueada, podemos añadir nuestros contactos favoritos y nos avisa de llamadas con colores.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Cuánto vale de verdad un ‘smartphone’
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 13 de Abril de 2015 - Actualizado a las 06:03h   
ESTA semana ya se puede comprar uno de los modelos que marcan tendencia en el mundo Android y competidor directo de Apple. Samsung ha conseguido que miles de compradores se apuntaran a un prerregistro y sus teléfonos serán entregados en breve. Han cambiado los materiales de plástico por otros de cristal y metal. Una cámara que es capaz de conectarse con cualquier aplicación en menos de un segundo. Un procesador que puede con cualquier cosa y te permite pasar del correo al GPS arrastrando el dedo. Hay un modelo que no tiene bordes de pantalla, están curvados y, además de hacer bonito, te permite mostrar notificaciones con la pantalla bloqueada, podemos añadir nuestros contactos favoritos y nos avisa de llamadas con colores.
Hasta aquí todo sensacional, lo nuevo tiene que ser perfecto si quiere venderse, pero vamos a analizar su precio. Hay un modelo de 700 euros. Ese es el barato, y el más caro vale 1.000. Junto a unos amigos, hemos hecho una extrapolación tomando como indicadores el mundo del automóvil y una media de los salarios. Parece que lo lógico es asociar el de 700 a un Fiesta y el de 1.000 a un Ferrari, pero no. El más barato de estos teléfonos es ya el deportivo rojo. ¿Entonces merece la pena pagar estos precios? ¿De verdad necesitamos un teléfono de 1.000 euros? Cada uno sabrá lo que hace con su dinero, yo solo voy a dar unas pautas para saber en que me tengo que fijar para saber que teléfono comprar.
El mejor smartphone es aquel que me permite usar las apps, los programas o la agenda sin que tenga que esperar a que se abran las aplicaciones, pudiendo pasar de una a otra sin problemas. Si no te fijas en la marca, eso lo puedes encontrar teniendo en cuenta tres cosas. El procesador, los más simples son de dos núcleos y los de última generación, de ocho. La memoria RAM interna. Más memoria, mejor rendimiento con múltiples aplicaciones. Y la memoria de almacenamiento interno, que va a ser donde metas todas las apps que instales. Olvídate de que mi memoria es ampliable con una tarjeta de memoria. Eso solo sirve si quieres guardar canciones o fotos, pero no para programas que es lo importante. Puedes encontrar teléfonos que hacen todo lo que les pides, por 200 o 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario