lunes, 6 de julio de 2015

El Chupete

Mi columna en DEIA, El Chupete

El ChupeteEL Chupete es el primer festival internacional de comunicación infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil. No se trata de descubrir las campañas más eficaces sino premiar la comunicación responsable. Empezó en Valencia en el año 2005 y el próximo miércoles y jueves estaremos en Madrid, invitados por su director Rodrigo Ron, donde actualmente se realiza el festival. Pero además de premiar los mejores trabajos creativos, se ha creado un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades de la publicidad y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
El chupete
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 6 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:04h      
EL Chupete es el primer festival internacional de comunicación infantil, un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil. No se trata de descubrir las campañas más eficaces sino premiar la comunicación responsable. Empezó en Valencia en el año 2005 y el próximo miércoles y jueves estaremos en Madrid, invitados por su director Rodrigo Ron, donde actualmente se realiza el festival. Pero además de premiar los mejores trabajos creativos, se ha creado un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades de la publicidad y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.
Cada edición se ha centrado en un tema diferente y en los últimos años se ha centrado en la innovación y las tecnologías como las redes sociales, los smartphones y las tablets o la nueva forma de usar las televisiones inteligentes. Y este año vamos a hablar de apps (aplicaciones móviles) en el mercado infantil, premiando las 10 mejores que se han presentado al festival. Llevo mucho tiempo desde esta columna hablando del nuevo giro que está tomando el mundo de los negocios tecnológicos. Tanto las tablets como los smartphones han modificado la forma en la que nos comunicamos, la manera en la que trabajamos y ha abierto nuevas posibilidades de ocio. Pero todo esto es gracias a las apps.
Muchas compañías se han gastado mucho dinero en desarrollar complejos sistemas informáticos para sus actividades. Pero todo eso se hace pensando en el PC y, en los últimos tiempos, aprovechando el potencial de Internet. En la actualidad vemos cómo las tablets y los teléfonos nos permiten trabajar en remoto, en el sitio que quieras y a la hora que quieras. Ayudan a conciliar la vida familiar y el trabajo. Pero trasladar estos programas a los móviles no funciona. Hay que desarrollar los contenidos y las apss que aprovechen todo su potencial. Pero por desgracia no tenemos suficientes personas formadas para llevar a cabo toda la demanda y las expectativas que tiene este nuevo mercado. Aquí sí que hay trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario