lunes, 13 de julio de 2015

Los ‘memes’ son para el verano

Mi columna en DEIA, Los ‘memes’ son para el verano

Los ‘memes’ son para el veranoMUCHA gente opina que lo que sucede en Internet no es más que una copia de la vida real, pero yo creo que hay cosas que suceden gracias a la red de redes y que no hubieran sido posibles sin este canal. Los denominan fenómenos de Internet que se popularizan a través de la red, el medio de comunicación de masas más utilizado junto con la televisión. Debido a su carácter de fácil acceso a nivel global, permite que cualquier persona pueda darse a conocer a todo el mundo en pocas horas. Los memes son el mejor ejemplo. En cuanto se produce una noticia y hay una foto o un vídeo asociado a ella, aparecen miles de retoques de esa foto, canciones, caricaturas. Incluso las agencias de publicidad han aprovechado este tipo de recursos para alcanzar en forma viral a miles de usuarios y lograr millones de ventas de los productos que anuncian.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Los ‘memes’ son para el verano
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 13 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:04h 
MUCHA gente opina que lo que sucede en Internet no es más que una copia de la vida real, pero yo creo que hay cosas que suceden gracias a la red de redes y que no hubieran sido posibles sin este canal. Los denominan fenómenos de Internet que se popularizan a través de la red, el medio de comunicación de masas más utilizado junto con la televisión. Debido a su carácter de fácil acceso a nivel global, permite que cualquier persona pueda darse a conocer a todo el mundo en pocas horas. Los memes son el mejor ejemplo. En cuanto se produce una noticia y hay una foto o un vídeo asociado a ella, aparecen miles de retoques de esa foto, canciones, caricaturas. Incluso las agencias de publicidad han aprovechado este tipo de recursos para alcanzar en forma viral a miles de usuarios y lograr millones de ventas de los productos que anuncian.
Siempre que los veo pienso que los que hacen estos memes tienen que tener mucho tiempo que perder para dedicar horas de retoque fotográfico y diseño. Pero indagando un poco me he dado cuenta que la mayoría se hacen en minutos utilizando un montón de aplicaciones gratuitas que te permiten hacer este tipo de caricaturas. Si te animas, el verano es un buen momento para practicar y divertirte, aquí os dejo algunos ejemplos que puedes descargar.
Face in hole: Puedes poner tu retrato en mas de 150.000 escenarios diferentes. Si quieres tener músculos, decir que has estado en las cataratas del Niágara o aparecer dentro de Las meninas, de Velázquez, en tres pasos lo puedes lograr.
La gran mayoría de ‘memes’ se hacen en minutos con un montón de aplicaciones gratis que realizan estas caricaturas
Androidify: Esta me gusta porque soy un apasionado del logo de android. Te permite personalizar con camisetas, gorras, tu propio rostro. Luego lo compartes con quien quieras.
My idol booth: Busca la foto favorita de tu ídolo o la que esté de moda y le cambias las caras. Las ajusta de forma casi perfecta y vas a parecer una verdadera estrella.
Avatar maker: Si te gusta el estilo manga esta es tu aplicación. En esta no tienes porque partir de una foto, sino que puedes crear tu avatar desde cero.
Place my face: Esta es una de más usadas para retocar fotos y cambiar las caras de las personas que aparecen en ella.
Puede que algún día en lugar de la canción del verano hablemos del meme del verano. Pruébalo, quizás consigas el viral del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario