lunes, 25 de noviembre de 2013

Bilbao ciudad de moda, tecnológica

Mi columna en DEIA, Bilbao ciudad de moda, tecnológica

Bilbao ciudad de moda, tecnológicaEn las últimas fechas, Bilbao no solo se ha convertido en una ciudad de innegable interés turístico, sino que se ha ido colocando en boca de todo el mundo gracias a otro tipo de certámenes internacionales y empresas que o surgen en nuestra ciudad a modo de Start-Ups u otras intencionalmente conocidas que eligen Bilbao para abrir sus centros de venta y distribución.


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Bilbao ciudad de moda, tecnológica
JUAN DE LA HERRAN - Lunes, 25 de Noviembre de 2013  
Mientras los chicos de la manzana, en su estudiada política de marketing, no acaban por decidirse si abren o no abren un Apple Center en Bilbao, y de esta forma, consiguen que todos hablemos y especulemos con cuál es la esquina más adecuada para instalar esta macro tienda, su mayor competidor a nivel mundial se ha adelantado. En muy pocos días asistiremos en Bilbao a la inauguración de uno de los mayores Samsung Experience Store a nivel mundial. Hace unas semanas se confirmó el acuerdo con el grande de los grandes almacenes para ocupar toda la planta baja de su edifico de la Gran Vía bilbaina.
No se cómo será exactamente este Experience Store, pero por sus dimensiones y por la referencia del que existe en Londres, se exponen productos directamente a los visitantes para que puedan probarlos personalmente, con la ayuda de empleados especializados, pudiendo realizar cualquier tipo de consultas relacionadas con los productos de la marca surcoreana. Además dispondrá de lo que Samsung denomina Smart Academy, clases donde aprender todo sobre sus productos además de permitir acercar las tecnologías a todo el mundo. Todo ello, con una decoración e iluminación espectaculares.
Que este tipo de experiencias se den en Bilbao no deja de ser una buena noticia para un sector que aunque a primera vista no lo parece, también se está viendo afectado por la crisis. A nivel turístico nos vuelve a situar de nuevo en el mapa, donde poder ofrecer a nuestros visitantes un aliciente más ya que se pueden contar con los dedos de la mano este tipo de locales a nivel mundial. En mayo volverá El Sol, uno de los mayores festivales de publicidad del mundo. Pero en esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar del Fun and Serious Game Festival. Bilbao abre sus puertas a la mayor apuesta por la innovación, el negocio y la rentabilidad del mundo de los videojuegos. Contamos con una universidad del videojuego, empresas que han abierto sede en Silicon Valley, proyectos de coworking dentro del ecosistema digital, nuevas compañías que se atreven con el desarrollo y la creación de APPs. ¿Quién puede decir que Bilbao no es un referente como ciudad tecnológica? Esta es la vía para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario