lunes, 31 de marzo de 2014

Estrategia 'Growth Hacking'

Mi columna en DEIA, Estrategia 'Growth Hacking'

Estrategia 'Growth Hacking'DESDE esta columna y en todos los foros en los que permiten que mi voz se escuche, me he hartado de repetir que estar en Internet no sirve de nada si no se plantea como una estrategia cuyo objetivo final es siempre el mismo: vender, vender y vender. Hace años que estar por estar no sirve absolutamente de nada, excepto para convertir la web en una gigantesca agenda de teléfonos y direcciones, donde podemos acceder para buscar esos datos de las empresas con las que trabajamos. Estar en las primeras posiciones del buscador no sirve absolutamente de nada si no logramos que quien nos está buscando encuentre en nuestra homepage lo que realmente quiere. Las redes sociales tienen un potencial increíble, pero si no somos capaces de alimentarlas cada día con contenidos que interesen a nuestros clientes y nuestra capacidad de respuesta en las mismas es nulo, mejor no estar allí.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Estrategia 'Growth Hacking'
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 31 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 05:53h   
DESDE esta columna y en todos los foros en los que permiten que mi voz se escuche, me he hartado de repetir que estar en Internet no sirve de nada si no se plantea como una estrategia cuyo objetivo final es siempre el mismo: vender, vender y vender. Hace años que estar por estar no sirve absolutamente de nada, excepto para convertir la web en una gigantesca agenda de teléfonos y direcciones, donde podemos acceder para buscar esos datos de las empresas con las que trabajamos. Estar en las primeras posiciones del buscador no sirve absolutamente de nada si no logramos que quien nos está buscando encuentre en nuestra homepage lo que realmente quiere. Las redes sociales tienen un potencial increíble, pero si no somos capaces de alimentarlas cada día con contenidos que interesen a nuestros clientes y nuestra capacidad de respuesta en las mismas es nulo, mejor no estar allí.
Hace falta tener una estrategia y si nosotros no somos capaces de llevarla a cabo, pongámonos en manos de profesionales que nos pueden ayudar. Subcontratar a una agencia para que nos guíe por el buen camino suele ser cara y está pensada para grandes compañías. Hace un año que empecé a escribir, incluso en esta misma columna, sobre una metodología denominada Growth Hacking, ayudar a crecer, a vender más, pero gastando y utilizando el mínimo número de recursos, de tiempo y dinero. Cuando se hace un plan de comunicación se suele perder un precioso tiempo, y por tanto dinero, en realizar un estudio pormenorizado de toda la compañía. Analizar el producto, la empresa, sus métodos de venta actuales, su capacidad de mejora, sus puntos fuertes y débiles, y así un largo etcétera que suele derivar en un precioso informe que recibimos al de 3 meses o más, donde se nos detalla la estrategia de comunicación a seguir. Para cuando lo ponemos en marcha habrán pasado más de 6 meses.
Los growth hacker utilizan la técnica que yo denomino como Hacer Haciendo. En el 90% de las ocasiones podemos construir la estrategia basada en el denominado timeline que no es más que mirar atrás y mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora, aprovechando todos nuestros recursos y puntos fuertes. En lugar de perder seis meses, al final de este tiempo contaremos con una estrategia que ya llevamos medio año aplicando. Pregunta por el Growth Hacking.


No hay comentarios:

Publicar un comentario