martes, 30 de diciembre de 2014

En Navidad cambio de tele

Mi columna en DEIA, En Navidad cambio de tele

En Navidad cambio de teleCOMPRAR un producto tecnológico es algo divertido, pero a veces consultar catálogos, mirar en Internet y pedir consejos al cuñado se convierten en una labor titánica. Se acerca la Navidad y como todos los años vamos a empezar unas breves guías para saber qué comprar o regalar en Navidades. Empezamos con la televisión.








DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
En Navidad cambio de tele
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 17 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:02h
COMPRAR un producto tecnológico es algo divertido, pero a veces consultar catálogos, mirar en Internet y pedir consejos al cuñado se convierten en una labor titánica. Se acerca la Navidad y como todos los años vamos a empezar unas breves guías para saber qué comprar o regalar en Navidades. Empezamos con la televisión.
Tamaño y precio. Además de fijarte en las pulgadas (recuerda, miden la diagonal y equivale a 2,54 centímetros) tienes que mirar el tamaño real, incluyendo la peana y los bordes. No vaya a ser que no te quepa en el hueco de tu antigua televisión. Mayor tamaño, mayor precio, pero normalmente mayores prestaciones. Si tienes dos metros desde tu sofá a la tele, compra de menos de 50 pulgadas. Márcate un presupuesto y trata de no superarlo. Mis consejos son para una tele de un precio razonable.
Calidad de imagen. No voy a meter en este saco las, para mí, carísimas teles 4K, las novedosas OLED y me centro en LED, con Full HD, para mí la opción básica para comprar. Como en esto cada uno tiene unos gustos te diré que te tienes que fijar en la iluminación de la pantalla (con la antena desenchufada), niveles de negro, ángulos de visión, nitidez de movimientos, el reescalado o como se ve el cinemascope en nuestra tele.
SmartTV. Los puristas de la imagen me pondrán a bajar de un burro, pero para mí esto es más importante que la calidad de imagen. Lo primero, tenemos que conectar la tele a Internet, así que si no está cerca del router para conectarla con un cable ethernet, WiFi obligatorio. Además de un navegador que soporte todas las páginas web, incluido el soporte para flash, es interesante la plataforma SmartTV que nos ofrezca nuestro fabricante. Mira en la tienda la velocidad de los menús porque algunas teles te pueden desesperar pasando de un menú a otro. Para navegar olvídate del incómodo mando a distancia. Utiliza tu tablet o smartphone. Imagínate estar en otra ciudad y poder impedir con el móvil que a determinada hora estén enchufados los críos a la tele.
Grabar. Si quieres grabar programas tendrá que tener una entrada USB grabadora, pero mientras grabas no podrás ver otro programa si no tiene un doble sintonizador, por lo que ten muy en cuenta esto. Además recuerda que en casa tienes una o dos consolas de videojuegos, televisión por cable o el antiguo vídeo VHS. Fíjate en todas las conexiones disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario