miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fun and Serious Games Festival 2014

Mi columna en DEIA, Fun and Serious Games Festival 2014

Fun and Serious Games Festival 2014LLEVAMOS un mes de noviembre que casi no salimos del epicentro de congresos, festivales y reuniones que es el Palacio Euskalduna (LibreCon, EEC14). Todavía nos queda este jueves la 12ª edición de Internet & Euskadi Buber Sariak, que reconoce y premia los mejores proyectos en diversas áreas tecnológicas, y para cerrar el mes tendremos el festival de los festivales del mundo de los videojuegos, el Fun and Serious Games Festival 2014, que junto con El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria son para mí dos de los eventos que sitúan en el mapa a Bilbao.



DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Fun and Serious Games Festival 2014
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 24 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 07:43h
LLEVAMOS un mes de noviembre que casi no salimos del epicentro de congresos, festivales y reuniones que es el Palacio Euskalduna (LibreCon, EEC14). Todavía nos queda este jueves la 12ª edición de Internet & Euskadi Buber Sariak, que reconoce y premia los mejores proyectos en diversas áreas tecnológicas, y para cerrar el mes tendremos el festival de los festivales del mundo de los videojuegos, el Fun and Serious Games Festival 2014, que junto con El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria son para mí dos de los eventos que sitúan en el mapa a Bilbao.
El calendario del festival separa claramente las actividades en dos grupos, la Fun Zone que tendrá lugar durante todo el fin de semana y los ciclos de conferencias que se desarrollarán el próximo lunes y martes con el colofón de la entrega de premios el miércoles en el Teatro Campos. Si alguien cree que los videojuegos son cosa de niños le animo a pasarse por la Fun Zone. Veremos a los mejores jugadores profesionales de videojuegos. Sí, has leído bien: hay gente que vive única y exclusivamente de jugar, de grabar sus partidas, de moverse por un circuito internacional en el que los mejores jugadores mueven millones de euros entre contratos y patrocinios. Además de los torneos y talleres, nuestros amigos de CampTecnológico organizarán una competición de Minecraft, que dispondrá de 30 puestos del juego para deleite del público.
Pero yo soy más de la parte “serious” y aunque me verás por la Fun Zone no me voy a perder las conferencias que van a traer a presidentes, CEOs y fundadores de algunas de las mejores compañías de videojuegos. Merece la pena estar allí porque vamos a tener todo un día para hablar y debatir y, sobre todo, es una oportunidad única de dar a conocer tu trabajo o tu empresa en el entorno networking. Otra parte será la de la realidad virtual y los Serious Games o como emplear los videojuegos dentro del mundo de la salud, la educación o para medir la conducta humana. Te puedo asegurar que tu empresa puede aprender mucho del mundo de los videojuegos, “are serious things”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario