jueves, 1 de enero de 2015

En Navidad cambio de tablet

Mi columna en DEIA, En Navidad cambio de tablet

En Navidad cambio de tabletVOY a contaros en que te tienes que fijar al comprar una tablet, pero pensando en gastaros la menor cantidad de dinero. Si tienes claro que tu presupuesto no está limitado y te puedes permitir el lujo de gastar algo más, los iPad de Apple no tienen competidor en este segmento. Su acabado y calidad no tienen discusión, pero esta columna te puede dar alguna pista sobre el modelo en concreto con el que salir de la tienda. Recuerda que una tablet no es un ordenador portátil, es una máquina con la que consumir contenidos. Son para ver vídeos, leer o hacer leves correcciones en nuestros documentos, escuchar música, jugar con algunas de los millones de aplicaciones que existen, pero nunca pienses que son un PC.


DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
En Navidad cambio de tablet
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 1 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:02h      
VOY a contaros en que te tienes que fijar al comprar una tablet, pero pensando en gastaros la menor cantidad de dinero. Si tienes claro que tu presupuesto no está limitado y te puedes permitir el lujo de gastar algo más, los iPad de Apple no tienen competidor en este segmento. Su acabado y calidad no tienen discusión, pero esta columna te puede dar alguna pista sobre el modelo en concreto con el que salir de la tienda. Recuerda que una tablet no es un ordenador portátil, es una máquina con la que consumir contenidos. Son para ver vídeos, leer o hacer leves correcciones en nuestros documentos, escuchar música, jugar con algunas de los millones de aplicaciones que existen, pero nunca pienses que son un PC.
La cuestión del tamaño es clara, si lo quieres mover de una lado para otro o si la tablet es para los niños, con siete pulgadas es suficiente. Si es para tenerlo en casa, utilizarlo sentados en el salón mientras vemos la televisión, las de diez pulgadas son perfectas. La segunda cuestión que descarta marcas y modelos es si necesito que tenga conexión 3G para estar conectado a Internet desde cualquier sitio, sin depender de que exista una conexión WiFi. Hay un truco si no quieres pagar este sobreprecio, utilizar tu SmartPhone como zona WiFi portátil que te permitirá utilizar la tarifa de datos de tu teléfono para conectarte a Internet.
La capacidad de almacenamiento no aparece de forma clara en los anuncios de las tablets. Por un lado está la memoria RAM que de momento no supera los cuatro gigas. Junto al procesador, si es octacore mejor que un dualcore, es lo que nos va a dar la medida del rendimiento. Cuanto mayor sean estas dos cifras, mejores prestaciones pero también mayor precio.
La otra cifra en la que nos tenemos que fijar es la de los gigas de almacenamiento para aplicaciones y programas. Olvídate de la posibilidad de ampliar esta capacidad con una tarjeta de memoria externa de tipo SD, si no eres muy friki solo te servirá para almacenar fotos, vídeos y canciones. Los modelos más baratos suelen tener ocho gigas de memoria pero funcionando solo te quedan cinco gigas.
Por tanto nunca bajes de los 16 gigas de almacenamiento interno. Solo con estos consejos verás como es más fácil ir descartando entre las cientos de posibilidades que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario