sábado, 1 de junio de 2013

EL IMPACTO ECONÓMICO DEL FESTIVAL

El Sol sitúa a Bilbao como "referente en el ámbito de la comunicación"


La Diputación y el Ayuntamiento destacan el impacto económico del festival
I. MENDIZABAL ELORDI - Sábado, 1 de Junio de 2013 - Actualizado a las 05:36h
Juan de la Herrán reciibió ayer el reconocimiento a su labor como jurado
Juan de la Herrán recibió ayer el reconocimiento a su labor como jurado


Juan de la Herrán reciibió ayer el reconocimiento a su labor como juradoBILBAO. La 28ª edición del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol afronta su recta final con las miras puestas en la próxima edición, la de 2014. El gerente del evento, Carlos Rubio, destacó ayer la ausencia de incidentes y "la normalidad con la que han transcurrido las proyecciones, conferencias y mesas redondas", y subrayó el "alto índice de satisfacción" que han mostrado los participantes en el Festival. Asimismo, Rubio remarcó el apoyo que han tenido por parte del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, "que se han volcado y se han implicado en este proyecto de manera importante".
Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia mostraron ayer su satisfacción por la marcha del Festival, admitiendo "el impacto económico y el reconocimiento que procura a la ciudad y al territorio entero", que se convierten por unos días en referentes a nivel mundial "en el ámbito de la cultura y la creatividad".
Para mostrar su apoyo a este certamen, el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, y el director del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, visitaron la sede del certamen en el Palacio Euskalduna, donde fueron recibidos por su director, Enric Pujadas. Ambos responsables institucionales pusieron de manifiesto que este evento sitúa a la ciudad y al territorio como referentes en distintos ámbitos, además de repercutir positivamente en hostelería, en la ocupación hotelera, en el comercio y los distintos servicios que ofrece la capital vizcaina.
El gerente de El Sol, Carlos Rubio, subrayaba ayer "la normalidad" que reina dentro y fuera del Palacio Euskalduna: "Hoy (por ayer) ya está llegando mucha gente, la afluencia está siendo importante y tanto las proyecciones como las conferencias han funcionado dentro de lo previsto. Afortunadamente, no hay nada destacable, al margen del impecable funcionamiento del Festival y de la propia normalidad que se está dando a todos los niveles".
Ayer se adjudicaron los Premios Eficacia y también hubo un guiño hacia el jurado, otorgando un pequeño reconocimiento al experto en Tecnologías de la Información Juan de la Herrán, colaborador de DEIA y presente en el Festival durante muchos años.
Por la noche, los participantes acudieron a la recepción que las autoridades de la ciudad y de la Diputación les brindaron en el Museo Guggenheim, algo que gustó mucho también en la pasada edición. "La gente salió encantada con este detalle", apuntaba ayer Rubio.
Para hoy se anuncian más proyecciones y la entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en el propio Palacio Euskalduna. Mañana concluye El Sol, con la jornada de puertas abiertas, en la que proyectarán imágenes de estos 28 años de andadura. Será en Alhóndiga Bilbao.
PENSANDO EN 2014 "Estamos preparando ya el festival del año que viene", adelantaba ayer el gerente de El Sol. "Este año hemos sufrido un pequeño bajón por parte de Latinoamérica y estamos tratando de impulsar eso, tanto de la mano del Ayuntamiento como de la Diputación de Bizkaia, que están viajando para reforzar nuestras pretensiones. Lo importante es aunar esfuerzos, hacer una promoción conjunta que sirva para incentivar la participación". "Cuando decidimos cambiar de ciudad -añadió Rubio-, después de estar durante 25 años en Donostia, una de las razones fue la implicación de la ciudad con el Festival, y aquí estaremos, como mínimo hasta 2016, porque es difícil predecir qué pasará de ahí en adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario