lunes, 5 de mayo de 2014

Sher.pa Summit Bilbao 2014

Mi columna en DEIA, Sher.pa Summit Bilbao 2014

Sher.pa Summit Bilbao 2014EL martes nos juntaremos todos los que trabajamos, usamos, creemos y disfrutamos con las nuevas tecnologías, para ver a un elenco de emprendedores, gurús y CEOs que vienen en su mayoría desde Estados Unidos a Bilbao. Todo de la mano de Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de una empresa con sede social en Erandio, que ha sido capaz de posicionar una aplicación para los smartphone Android, como uno de los principales competidores de compañías como Google, con Now, o Apple, con su sistema Siri. Gracias al apoyo de las instituciones, Bilbao volverá a estar en el mapa del mundo tecnológico. El que no quiera ver que este esfuerzo merece la pena, que no lo vea, pero para recoger hay que sembrar.

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Sher.pa Summit Bilbao 2014
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 5 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 06:02h  
EL martes nos juntaremos todos los que trabajamos, usamos, creemos y disfrutamos con las nuevas tecnologías, para ver a un elenco de emprendedores, gurús y CEOs que vienen en su mayoría desde Estados Unidos a Bilbao. Todo de la mano de Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de una empresa con sede social en Erandio, que ha sido capaz de posicionar una aplicación para los smartphone Android, como uno de los principales competidores de compañías como Google, con Now, o Apple, con su sistema Siri. Gracias al apoyo de las instituciones, Bilbao volverá a estar en el mapa del mundo tecnológico. El que no quiera ver que este esfuerzo merece la pena, que no lo vea, pero para recoger hay que sembrar.
La aplicación Sher.pa, una vez instalada en nuestros móviles con Android, es capaz de responder a cualquier pregunta sobre lo que quieras: música, vuelos, nuestras redes sociales, enviar mensajes. Como dice su eslogan, "Dile lo que quieras a tu móvil y ¡Tachan! Ya está hecho". Cuanto más lo usas mejor, porque de esta forma es capaz de aprender de nosotros y adelantarse a nuestras necesidades. Si no estás en tu ciudad y es la hora en la que sueles comer, te avisará de los restaurantes con menú del día de la zona en la que te encuentres en ese momento. Si no te lo crees, solo tienes que instalarla porque es gratis.
Si te acercas mañana al Palacio Euskalduna podrás escuchar un interesante debate sobre la próxima generación de buscadores en internet y la experiencia y oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos wearables, como las gafas de realidad aumentada, relojes y pulseras inteligentes. Sabremos si finalmente se popularizan y si su uso se convierte en costumbre entre la población. Dos exdirectivos de Apple, directivos de empresas relacionada con la wearable technology , la nube y los videojuegos, el futuro de las google glass o del HTML 5 son sólo parte de las charlas y ponencias con las que nos encontraremos. Y el StartUp Alley donde diez emprendedores dispondrán de un espacio exclusivo donde aprovechar la oportunidad para presentar su negocio a inversores y futuros socios tecnológicos. Será el propio lehendakari Urkullu el que cierre el acto, veremos quien sale en la foto si los tecnólogos o los políticos. Si alguien me quiere buscar ese día, ya sabe donde encontrarme, lo voy a aprovechar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario