lunes, 13 de mayo de 2013

Las gafas de Google

Mi columna en DEIA, Las gafas de Google

Las gafas de GoogleMucho se ha venido hablando del último producto de Google que ni siquiera ha salido al mercado todavía. El hecho de que todo el mundo esté hablando de ello, está creando una burbuja alrededor de este gadget que se convierte en una impagable campaña de marketing para Google. Os ampliamos información también en nuestra sección de Onda Cero

DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
Las gafas de Google
POR JUAN DE LA HERRÁN - Lunes, 13 de Mayo de 2013      
Llevamos varios años hablando y especulando sobre las gafas de Google. En Internet puedes encontrar su página web, su manual de instrucciones, fotos y vídeos, todos ellos oficiales de Google. También puedes encontrar opiniones de usuarios e incluso artículos médicos que hablan de los problemas de salud ocular que pueden acarrear. Eso sí, todavía no está a la venta y por tanto, se está convirtiendo en uno de esos productos de marketing que han generado una publicidad gratuita de millones de euros y en el objeto de deseo de miles de personas. Si hacen todo lo que prometen, yo también quiero unas.
Lo primero que hay que decir es que no son unas gafas reales, se trata de una montura de gafas, en diversos colores, que incorpora en su parte superior derecha una pequeña pantalla que no interfiere para en nuestra visión frontal. Si lo deseas puedes incorporar los cristales correspondientes con tu graduación, como gafas de sol, un cristal trasparente contra el viento o no ponerles nada. Además llevan una cámara de fotos (5MP) y de vídeo (720p). Constantemente conectados a Internet a través de wifi y Bluetooth, eso sí, siempre con nuestro SmartPhone en el bolsillo, ya que el principal cometido de estas gafas es sustituir la pantalla y el uso de nuestro móvil, con nuestras manos. Una vez que nos las colocamos, decimos las palabras mágicas "ok glass" y ya están preparadas para funcionar con nuestras ordenes de voz.
Para entender lo que vemos ante nosotros, solo tenemos que recordar esas películas en las que el piloto del avión de combate ve en la visera de su casco el panel de control de su bombardero. En nuestro caso tenemos que desviar la mirada hacia el lado derecho de las gafas para poder acceder a la información visualizada. Si decimos en voz alta "take a picture" se guardará una instantánea de lo que estemos viendo en esos momentos. Podemos estar transmitiendo en directo un partido de fútbol a nuestros amigos sentados frente a su tablet. El GPS va incorporado indicándonos no solo si es la calle correcta sino información sobre el menú del día del restaurante junto al que estamos pasando. Dictar un correo electrónico mientras estamos sentados viendo un paisaje y gritar "send" para enviarlo a nuestros contactos. Yo me creo todo esto, menos que aguante la batería. Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario