jueves, 13 de septiembre de 2012

IPhone 5 no es 'one last thing'

Mi columna en DEIA, IPhone 5 no es 'one last thing'

IPhone 5 no es 'one last thing'SI alguien me dice que iba a estar viendo en directo desde el Yerba Buena Center for Arts, en San Francisco, a Tim Cook, CEO de Apple, presentando el nuevo iPhone 5 le hubiera tachado de mentiroso. Pero a las siete en punto de la tarde y después de contarnos lo bien que va Apple, nos han enseñado lo que Steve Jobs llamaba "one last thing", pero que en este caso no ha sido una verdadera sorpresa.
DESCONOZCO QUE DESCONOZCO
IPhone 5 no es 'one last thing'
POR JUAN DE LA HERRÁN - Jueves, 13 de Septiembre de 2012 - Actualizado a las 05:36h       
SI alguien me dice que iba a estar viendo en directo desde el Yerba Buena Center for Arts, en San Francisco, a Tim Cook, CEO de Apple, presentando el nuevo iPhone 5 le hubiera tachado de mentiroso. Pero a las siete en punto de la tarde y después de contarnos lo bien que va Apple, nos han enseñado lo que Steve Jobs llamaba "one last thing", pero que en este caso no ha sido una verdadera sorpresa.
En estos dos últimos años el diseño no ha sufrido grandes cambios. La pantalla crece hasta las 4 pulgadas ya que no quieren hacer una "pantalla más ancha porque tiene que poderse usar fácilmente con el pulgar". Es de cristal y aluminio, el teléfono más delgado y ligero con solo 112 gramos. Con el aumento de diagonal el iPhone pasa a tener ahora una proporción de 16:9, como los televisores, con menos reflejos y más fácil de leer a plena luz del día.
El iPhone 5 soporta HSDPA+, DC HSDPA y LTE. En cuanto a LTE hay que decir que solo estará disponible en USA y Reino Unido. Aquí aún no se ha producido la migración a las frecuencias definitivas asignadas para LTE y el iPhone tendrá que usar la conexión HSPA+, algo más lenta.
La cámara es de 8 megapíxeles. La tecnología es parecida a la del 4S, pero tiene mejor comportamiento en escenas con poca luz y un cristal de mejor calidad. El nuevo procesador A6, doble de rápido, también ayuda a mejorar la calidad de la foto y ahora la cámara es un 40% más rápida. Además incluye ahora una función de fotografía panorámica, algo común en otros teléfonos pero que hasta ahora dependía de apps de terceros en el iPhone.
Graba vídeo HD 1080p, con estabilización de imagen, pero la cámara frontal mejora la resolución. El iPhone 5 tiene también tres micrófonos en lugar de dos (ayuda a la eliminación de ruido ambiente durante llamadas).
La otra gran novedad es el conector, "el puerto de 30 pines nos ha servido bien durante casi una década, pero el conector tenía que evolucionar". A partir de ahora la conexión para cargar el teléfono se llama Lightning: es digital, más resistente, reversible y un 80% más pequeño. Apple ha creado un adaptador para cables y accesorios que usen el puerto antiguo.
Por supuesto, con este terminal pasamos de iOS 5 a iOS 6 con mejoras en mapas, Passbook, Photo Stream Sharing y Siri, que por fin estará en español. Pero ya tendremos tiempo para ampliarlo en cuanto tengamos una unidad de prueba e nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario